servicio de foto-blog -sin cookies- ofrecido por  festeros.es                    

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


Artículos recientes del Blog:

04 ene
2023

Cancela todas tus reuniones

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.

IMAGE: Modified from Campaign creators - Unsplash

La plataforma de comercio electrónico canadiense Shopify anuncia a través de su fundador, Tobi Lütke, que eliminará las reuniones internas de coordinación con más de dos personas, con muy pocas excepciones, y anima a sus empleados a declinar las invitaciones a reunirse y a cancelar su presencia en grandes foros y chats de comunicación internos. Las excepciones son las grandes reuniones informativas, que se restringirán como máximo a una por semana y en un horario predefinido, en una ventana de seis horas los miércoles.

La compañía, fundada en 2006, tiene más de diez

03 ene
2023

¿Seguirá siendo la escritura de código una actividad humana

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.

IMAGE: Christopher Kuszajewski - Pixabay

La discusión sobre si la tarea de escribir código ejecutable va a seguir siendo o no una actividad humana se está acelerando a cuenta de las últimas herramientas de machine learning desarrolladas y puestas a disposición de los usuarios por algunas compañías. Probarlas es sencillo: basta con un pequeño prompt escrito en lenguaje perfectamente comprensible por un ser humano, para hacer que un asistente genere una serie de líneas de código, con instrucciones incluidas si se desea, que un desarrollador puede simplemente copiar y pegar.

A principios de diciembre, la

02 ene
2023

La importancia de la deuda técnica

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.
IMAGE: Geek & Poke (CC BY)

Muy recomendable artículo de Zeynep Tufecki en The New York Times, «The shameful open secret behind Southwest"s failure«, que debería ser de lectura obligada para todos esos gestores que deciden posponer la actualización de sus sistemas por cuestiones de rentabilidad, y que incurren en la llamada deuda técnica, un concepto que nos lleva a mantener sistemas desfasados y a intentar arreglar poniendo parches tecnologías que deberían haber sido jubiladas hace mucho tiempo.

El concepto de deuda técnica no es en absoluto extraño a la industria de las aerolíneas: ya

01 ene
2023

Un gran año para el vehículo eléctrico

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.

IMAGE: Chuttersnap - Unsplash

Las grandes revoluciones suelen tomarse su tiempo, y la electrificación del parque móvil es una de ellas. Pero indudablemente, está ocurriendo, y las cifras de este 2022 que termina son una muy buena prueba de ello.

Durante el 2022, los vehículos eléctricos dejaron de ser una rareza para pasar a ser una decisión que cada vez más personas entienden como lógica y razonable. De hecho, un modelo, el Tesla Model Y, se convirtió este noviembre en el vehículo más vendido en Europa: no, no hablamos de vehículos eléctricos, sino de la totalidad de vehículos. En Noruega, el

31 dic
2022

El 2022 de SpaceX y la exploración espacial: expectativas frente a realidades

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.

A principios del 2022, SpaceX anunció que su objetivo para este año era lanzar cincuenta y dos misiones espaciales, frente a las treinta y uno que había logrado llevar a cabo durante el 2021.

Hoy viernes, la compañía ha procedido al lanzamiento de un satélite de observación terrestre israelí, en el que ha sido su misión número sesenta y uno, la séptima de este mes de diciembre, y última del año. Nunca una compañía aeroespacial había sido capaz de escalar hasta ese punto su actividad: tanto el número de lanzamientos anual como el mensual suponen récords absolutos en

30 dic
2022

Musk, Tesla y el mito de la atención

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Enrique Dans.

IMAGE: Modified from Bulu Patel - Pixabay

Las acciones de Tesla cotizan, tras la bajada del 10% del pasado martes seguida por una subida del 3.3% el miércoles, a un 68% de su máximo anual del tres de enero. Tan solo en diciembre, la caída ha sido de un 42%, lo que supone su peor mes, trimestre y año desde que la compañía comenzó a cotizar en bolsa en julio de 2010. Si consideramos simplemente la caída desde los 1,239,000 millones de dólares que reflejaban su valoración en enero hasta los 435,000 millones que vale ahora, en esa diferencia cabe la valoración de todo el resto del sector automoción



Últimos álbumes de fotos

Últimos Vídeos


Foto-Blog proporcionado por:    Festeros.es     Consigue el tuyo -sin publicidad y sin cookies-