servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              

Categoria >> empresa

Artículos recientes del Blog:

01 dic
2015

Las redes sociales están sobrevaloradas

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa

shutterstock_151790942

Soy el primer defensor de las redes sociales como parte de la estrategia digital de empresas y autónomos. Llevo años trabajando y hablando sobre estrategia y táctica en social media.

Está claro que las redes sociales han supuesto un cambio radical en la forma de comunicarnos entre personas y con las empresas.

Dicho esto pasados ya muchos años desde que las redes sociales forman parte de las estrategias de las empresas, seguimos teniendo problemas estructurales tanto a nivel estratégico en las empresas, como a nivel sectorial.

Los

26 nov
2015

Los abogados no son una navaja suiza

Enviado por empresa . Etiquetas: reflexiones, empresa


 

¿Sabéis porque los tiburones no comen abogados?, por cortesía profesional. Chistes[1], chascarrillos y anécdotas sobre la profesión legal tiene una larga historia en el mundo del humor y la comedia. Como suele ser, extraen los tópicos de la profesión y lo pasean por el callejón del gato[2]. Personas que viajan solos, que no confían en nadie, que no comparten y que viven de lo que cazan.

Esta era su realidad, pero esta visión sobre la que se ha construido la profesión está cambiando. En un mundo global, interconectado y cada vez más regulado es virtualmente imposible el one

25 nov
2015

Ser parte, implicarse y participar no son sinónimos

Enviado por empresa . Etiquetas: trabajo, empresa, empleo


A veces nos sobreviene el pensamiento mágico y asumimos que cualquier intento de crear comunidad en la empresa, de preparar entornos colaborativos para gestionar el conocimiento, una red social interna para aumentar el engagement de los empleados es algo automático. Simplemente se busca un programa que sea más o menos bueno en función de parámetros más o menos discutibles, y confiamos en que todo funcione de forma automágica.

Cualquiera que lo haya intentado se dará cuenta de que no es cierto, que por el mero hecho

25 nov
2015

Google y sus misterios

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa, curiosidades

No voy a entrar a opinar sobre las frikadas de Google relacionadas con Star Wars y cosas así porque de vez en cuando está bien un poco de espíritu guasón (vale, llámalo como quieras). Pero fiel a mi espíritu cascarrabias, hoy le toca a las incoherencias del gigante de Silicon Valley. Y es que hay cosas que no entiendo. Más allá del cierre de servicios y de las ideas y venidas de sus buscadores (sí, hay más de uno aunque todos sean hijas/os del mismo monstruo), yo les pediría, más que Black viernes, un poco de orden, por favor.

¿Alguien se acuerda del buscador de blogs de Google? Pues

25 nov
2015

La fusión de Pfizer y Allergan: las fronteras como fallo del sistema

Enviado por economia . Etiquetas: sociedad, empresa, economía


Pfizer - Allergan

La fusión entre las farmacéuticas Pfizer y Allergan, valorada en 160.000 millones de dólares, tiene unas connotaciones sumamente complejas. El planteamiento de la operación, dejando aparte las posibles sinergias en términos de investigación y la compatibilidad del foco estratégico, es una adquisición de la empresa grande, Pfizer, por parte de la empresa pequeña, Allergan, estructurada así para permitir ubicar fiscalmente el conglomerado resultante en Irlanda, donde pasará de pagar alrededor de un 25% de impuesto de sociedades, a pagar entre el 17% y el 18%. Un ahorro sensible a esa

25 nov
2015

Cómo escribir para que realmente lean tu Blog

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa

shutterstock_259484642

Después de darle vueltas a la saturación de contenidos, me puse a pensar en el otro lado: los generadores de contenidos.

Si estamos saturados de contenidos, quiere decir que sobre todo escaneamos y leemos poco, muy poco.

Entonces, ¿qué podemos hacer para captar la atención de nuestros lectores? ¿qué podemos hacer para que lean el contenido?

La calidad y la constancia como base del éxito del contenido

Antes de entrar en el análisis del comportamiento de los lectores, quiero dejar claro que sin calidad y constancia todos los ‘trucos’ que usemos no nos van a aportar demasiado en el medio





Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal