02 dic
2015
|
|
Es muy interesante el esfuerzo que está haciendo ACCIÓ para acercar la innovación disruptiva (las startups son disruptivas por naturaleza) y
servicio de foto-blog ofrecido por festeros.es - crea el tuyo |
| |||||||||||||||||||||||
Blogs de Festeros.esArtículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de EspañaCategoria >> empresa Artículos recientes del Blog:
Hace unos días estuve en uno de los desayunos de ACCIÓ alrededor de todo lo relacionado con innovación, en los que se discutió en este caso el corporate venturing como una herramienta para las grandes empresas para sacar partido del conocimiento alcanzado a través de su I+D, o para las pymes para aumentar su capacidad de innovar de forma disruptiva sin necesidad de grandes inversiones, entre otros valores que aporta esta fórmula de innovación.
Es muy interesante el esfuerzo que está haciendo ACCIÓ para acercar la innovación disruptiva (las startups son disruptivas por naturaleza) y
Hablamos mucho del digital, del cambio de la forma de trabajar, de las consecuencias en la sociedad y en los negocios, pero hablamos poco de cómo la tecnología está transformando para siempre a los profesionales. Creo que ser un profesional digital no tiene que ver sólo con saber cosas de redes sociales. Tampoco va de saber muchas herramientas. Creo que ser un profesional digital implica un conjunto de características poco analizadas, así que este es el motivo de este post.
Definiendo un profesional digitalDesde mi humilde opinión personal, un profesional digital
Lo reconozco, me aburro bastante rápido sino me cuentan algo interesante o me hacen pensar. A las primeras de cambio que alguien me cuenta alguna historia aburrida enseguida desconecto y empiezo a pensar en cualquier otra cosa que considere interesante en ese momento. Por suerte para mí hay cientos de temas que considero interesantes, pero a su vez, esta facilidad mía para asentarme mentalmente me provoca unas graves dificultades sociales. Este mal que me aqueja se convierte en algo endémico cuando me toca
Como niño recuerdo claramente dos cosas, que teníamos las mismas cosas que cualquier otro trabajador y que mis padres hacían más horas que un reloj, se marchaban de casa a las siete de la mañana y
Los restaurantes de nuestro país consideran fundamental estar presente en las redes sociales. Para un negocio hostelero estas herramientas online se conviertene en un canal de promoción, interactuación y fidelización clave para sus negocios. Así lo refleja un estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, que concluye que más de un 90% de los restaurantes participantes afirmaron estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales más usadas para
Hace ya muchos años escuché una teoría de boca de Antonio Gonzalez-Barros[1] sobre el concepto travesía del desierto. Según él, las personas que tienen el talento y la capacidad han de pasar una temporada por todos los puestos posibles, sin un sueldo elevado y siendo conscientes de la realidad de toda la empresa para que no se endiosara cuando llegara a cargos de gestión. Quizás muchos no estén de acuerdo con su filosofía, que quién vale hay que ponerlo directamente a los mandos para pilotar, pero no es menos cierto que una |
|||||||||||||||||||||||
Foto-Blog proporcionado por: Festeros.es Consigue el tuyo totalmente personalizable -aviso legal |