04 nov
2015
|
|
| ||||||||||||||||||||
Blogs de Festeros.esArtículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de EspañaCategoria >> empresa Artículos recientes del Blog: Con frecuencia es difícil discernir entre eficacia y eficiencia. ¿Qué es más importante o prioritario ser eficiente ó ser eficaz? Después de leer varias definiciones sobre las mismas me he quedado con este concepto. La eficiencia lleva implícito operar de forma correcta, organizada, utilizando métodos y procedimientos que nos permitan obtener nuestros objetivos, utilizando los recursos de la forma más racional y económica posible. La eficacia es otro tema. La eficacia se centra en obtener resultados y se cuestiona si aquello qué hacemos de forma óptima y bien
Desde que existen los servicios y los productos se han buscado sistemas para calcular, aunque sea de forma aproximada, como nos perciben nuestros clientes. Se han usado todo tipo de técnicas como encuestas, extrapolación de compras, consultas a atención al cliente, pero con la irrupción internet y las redes sociales, vemos como este sistema se intenta imponer a los métodos tradicionales. Páginas web como TripAdvisor hasta Facebook son susceptibles de captar la percepción de nuestros clientes y las empresas intentan acceder a esos datos para modificar y actualizar sus
Ya sea que estás trabajando en una gran empresa o en una pequeña start-up habréis sufrido la experiencia de ir a salto de mata y de tener que
Las decisiones mueven el mundo y se toman principalmente por las emociones. Así que en los tres segundos próximos tomarás emocionalmente la decisión de si continuar con esta lectura, e incluso, en qué parte de la misma te querrás focalizar. Por ello, te adelanto que aún deberás leer un poquito más para poder descubrir las tres ideas que te permitirán ver cómo la toma de decisiones difíciles comportan fuerza y poder para quien las posee, y son una enorme oportunidad para singularizarse de forma innovadora. No en vano, quien participa en un proceso de innovación sabe que una de las
Matthias Müller pide un cambio drástico de cultura empresarial. El dieselgate es uno de esos escándalos corporativos en los que se acaban exponiendo todos los trapos sucios de la empresa. Más allá de la codicia de unos directivos que quisieron vender coches ahorrándose el coste de un sistema de inyección de urea, para quedar como héroes ante el consejo de administración y asentar su poder, muchos nos preguntamos cómo han llegado a este extremo sin que nadie dijese nada. Volkswagen es una empresa que tiene a nivel interno un sistema de denuncias anónimas para poder prevenir casos de |
||||||||||||||||||||
Foto-Blog proporcionado por: Festeros.es Consigue el tuyo totalmente personalizable -aviso legal |