servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              

Categoria >> empresa

Artículos recientes del Blog:

02 nov
2015

La lección que nos deja el “Dieselgate de VW”

Enviado por empresa . Etiquetas: trabajo, tecnología, empresa, economía


Anuncio de VW promoviendo su familia de automóviles Diésel en los EE.UU.

Anuncio de VW promoviendo su familia de automóviles Diésel en los EE.UU.

La gran reputación de VW, ahora con una mancha

Hacer una presentación de Volkswagen resulta aquí más que innecesario, pero si se impone mencionar el buen nivel de reputación de la empresa antes de esta crisis.

En 2015 VW obtuvo el 14º puesto en el ranking del reputación elaborado anualmente por el Reputation Institute (EE.UU.) y que publica la revista Forbes.  Se muestran aquí únicamente las empresas automotrices que integran el ranking global de las 100 marcas de mejor reputación en el mundo y entre las cuales

02 nov
2015

PUBLICACIÓN DE MÁS NORMATIVA LABORAL (Texto Refundido de la Ley General de la S.S)

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, empleo, economía

El sábado pasado, publicaron el Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y la ley de Empleo.

Esta semana ha sido el turno para otra normativa laboral fundamental, El Texto Refundido de la Ley General de la S.S (Real Décreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre)

La unificación de más de cien modificaciones normativas en materia de Seguridad Social configura este nuevo texto como norma de referencia que incorpora prácticamente toda la normativa con rango legal. Solo se exceptúa el Régimen Especial de los Trabajadores del mar que por su particularidad se ha regulado en
01 nov
2015

Un Nuevo Paradigma en Gestión Efectiva de Reuniones

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, empleo, economía


Las reuniones, junto con el email, son a día de hoy una de las mayores «pesadillas» para muchos profesionales, al haberse convertido en una nueva esclavitud y otro agujero negro productivo.

A pesar de las evidencias y del tiempo transcurrido desde que Drucker hablara por primera vez del trabajo del conocimiento, la mayoría de las organizaciones continúan operando en el paradigma del control, cuyo origen se remonta a la era industrial. Esto supone un serio obstáculo para la evolución de dichas organizaciones, al permanecer ancladas en una forma de entender la realidad que ha quedado por

01 nov
2015

La tiranía de las estrellas: el diablo está en los detalles

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía


IMAGE: Konstantin Faraktinov - 123RF

Fantástico, bien documentado y largo artículo en The Verge, The rating game, sobre los sistemas de valoración utilizados habitualmente por plataformas de matching entre oferta y demanda como Airbnb, Uber, TaskRabbit, Postmates, y cada vez más compañías. Un análisis interesante de cómo ese tipo de sistemas convierten al cliente en responsable de calidad en la prestación del servicio, permitiendo a las compañías crecer de una manera mucho más rápida que si tuviesen que contratar y mantener un ejército de supervisores, y de los problemas que puede generar la aplicación de estos

31 oct
2015

Los orígenes de las grandes marcas

Enviado por curiosidades . Etiquetas: empresa, curiosidades


Los primeros anuncios de las marcas que hoy en día dominan el mundo

Una buena campaña publicitaria te puede llevar al éxito. El fracaso, en cambio, te puede desterrar para siempre de la escena mediática. La sucesión de grandes campañas pueden provocar que un producto surgido de la nada pueda llegar a expandirse a todo el mundo. Pese a que no solo ha sido por sus campañas publicitarias, marcas como Coca-Cola o Apple han llegado a lo más alto del panorama internacional en lo que respecta al poder y la fama. ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la publicidad?

coca-cola-old-advertising
Uno de los primeros
30 oct
2015

Si tu CEO fuera experto en marca

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía


Siguiendo con la reflexión de la semana pasada sobre los diversos tipos de directiv=s que se encuentran hoy en las organizaciones, y cómo enfocan su visión de marca desde su punto de vista, el ejercicio interesante sería el de pensar sobre cómo debiera ser un/a directiv= ideal para quienes trabajamos en esto de las marcas y la comunicación día tras día. Así que en una hoja en blanco fui realizando un retrato robot de cómo debería ser un CEO que tuviera un enfoque más centrado desde el branding y me salieron las siguientes características:

    • visión sistémica de la organización: la




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal