servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              

Categoria >> internet

Artículos recientes del Blog:

18 ene
2016

La Cátedra de los ‘Juegos Serios’

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: tecnología, internet, informática, educación

catedra_clase

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con Telefónica, ha llegado a un acuerdo para crear una Cátedra sobre Educación Digital y ‘Juegos Serios’. Cursos de alto nivel, impartidos por académicos de reconocido prestigio, sobre un tema sobre el que nunca antes se había profundizado tanto.

En el mundo académico, conseguir una cátedra es el mayor logro que un profesor puede obtener a lo largo de su carrera. La mayoría de estos profesionales aspiran a formar cátedras porque les permite crear un grupo propio de investigación que se dedique a algo completamente

16 ene
2016

A vueltas con las burbujas

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, informática, economía


IMAGE: Eduardo Huelín - 123RF

Raquel Quílez, de El Mundo, me llamó por teléfono para hablar sobre una posible burbuja financiera en Silicon Valley, e incluye algunos de mis comentarios en su artículo publicado ayer bajo el título “¿Va a estallar Silicon Valley?” (pdf).

La de la burbuja es una hipótesis que lleva ya tanto tiempo aventurándose, que tiene ya su propia categoría en esta página, con unos dieciocho artículos al respecto a lo largo del tiempo que se remontan a nada menos que 2005. Y mi respuesta, a grandes rasgos, ha sido más o menos la misma: las burbujas son un componente estructural de la economía,

16 ene
2016

Los blogs en dispersión y el renacer de los podcasts

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet

Cada vez cuesta más que te lean, aunque los que escribimos en blogs personales sabemos que eso ha sido así siempre, porque si viviéramos sólo de las estadísticas no creo que siguieran existiendo hoy en día.

Pero ahora parece (al menos es lo que yo he notado) que los blogueros se están dispersando en busca que de un poco de atención. Los nuevos reyes de Youtube, Instagram, Snapchat… Son los que tienen audiencia y cada vez más influencia. Eso para los blogstars está siendo complicado de aceptar, el ego les ha llevado a seguir escribiendo pero las

05 ene
2016

El paradigma tecnológico de las empresas en 2016

Enviado por tecnologia . Etiquetas: tecnología, internet, informática

predicciones_sheldon

Todo indica a que iremos modificando lenta pero inexorablemente nuestra manera de entender y utilizar las nuevas tecnologías, y las empresas experimentarán un gran cambio para alcanzar el nuevo paradigma tecnológico y poder mantener su competitividad. ¿Quieres conocer hacia dónde apuntan estos cambios?

Social Media, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Big Data, movilidad… Nuestra forma de trabajar, e incluso el área en el que lo hacemos, cambiarán por completo en muy poco tiempo. Los robotsInternet de las Cosas, o los sistemas ultra avanzados de los que

05 ene
2016

¿Cómo podemos enfrentar la brecha de las habilidades digitales?

Enviado por empresa . Etiquetas: tecnología, sociedad, internet, informática, empresa, empleo

shutterstock_206841103

Empresas y organizaciones de todo el mundo están usando la última tecnología para simplificar su forma de trabajar y de funcionar. Pero hay algo que preocupa cada vez más a los empresarios: la ausencia de expertos en tecnología para ocupar todos los puestos de trabajo.

No es lo esperable, ya que tendemos a pensar que, como la mayoría tenemos smartphones, somos todos expertos en tecnología y podemos trabajar en ámbitos tecnológicos profesionales. Sin embargo es un problema real, muy preocupante, y hay estadísticas que lo demuestran.

Las estadísticas

Según Go.On UK,

24 dic
2015

¿Sirven las redes sociales para vender detergente?

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa


Ariel

Un comentario durante una clase me retrotrae a un antiguo artículo del New York Times, de enero de 2013, en el que el autor se preguntaba si las redes sociales podían servir para vender detergente, Can social media sell soap?. El detergente, en realidad, era una forma figurativa de referirse a aquellos productos que, siendo en muchos casos auténticos protagonistas del marketing masivo tradicional, parecían encontrar un encaje notablemente escaso en los emergentes medios sociales, hasta el punto de que su uso fuese claramente cuestionado.

Los antecedentes son claros: décadas y





Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal