servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              

Categoria >> internet

Artículos recientes del Blog:

25 nov
2015

Internet.org llega a India

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet


Internet.org by Facebook


Facebook continúa la expansión de Internet.org, su iniciativa para ofrecer conectividad gratuita en países en vías de desarrollo que permite acceder a determinados servicios mediante un esquema de tráfico de datos gratuito o zero-rating, y comienza a ofrecer a usuarios en India la aplicación free basics a través del operador Reliance Networks, el cuarto operador del país, con más de 110 millones de usuarios.

En este momento, Internet.org está ya disponible en treinta países en África, sur y sudeste de Asia, y América Latina, aunque ha sido curiosamente en India donde se ha encontrado con

25 nov
2015

Google y sus misterios

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa, curiosidades

No voy a entrar a opinar sobre las frikadas de Google relacionadas con Star Wars y cosas así porque de vez en cuando está bien un poco de espíritu guasón (vale, llámalo como quieras). Pero fiel a mi espíritu cascarrabias, hoy le toca a las incoherencias del gigante de Silicon Valley. Y es que hay cosas que no entiendo. Más allá del cierre de servicios y de las ideas y venidas de sus buscadores (sí, hay más de uno aunque todos sean hijas/os del mismo monstruo), yo les pediría, más que Black viernes, un poco de orden, por favor.

¿Alguien se acuerda del buscador de blogs de Google? Pues

25 nov
2015

Cómo escribir para que realmente lean tu Blog

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, empresa

shutterstock_259484642

Después de darle vueltas a la saturación de contenidos, me puse a pensar en el otro lado: los generadores de contenidos.

Si estamos saturados de contenidos, quiere decir que sobre todo escaneamos y leemos poco, muy poco.

Entonces, ¿qué podemos hacer para captar la atención de nuestros lectores? ¿qué podemos hacer para que lean el contenido?

La calidad y la constancia como base del éxito del contenido

Antes de entrar en el análisis del comportamiento de los lectores, quiero dejar claro que sin calidad y constancia todos los ‘trucos’ que usemos no nos van a aportar demasiado en el medio

22 nov
2015

Nace el Portal Europeo de Datos

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: tecnología, sociedad, internet, informática

big_data-950x530

El Big Data es el futuro. Esta es la afirmación que muchos abanderan, pero… ¿es cierto? La verdad es que las cifran reclaman de esta nueva tendencia tecnológica un protagonismo que no podemos desmentir. Así, los estudios estiman que entre 2016 y 2020, el tamaño del Open Data aumentará en un 36,9%, lo que se traducirá, a nivel económico, en 75,7 millones de euros de cara al 2020. Además, según el informe “Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed oportunity”, el Big Data supondrá un incremento de 1,9% en el PIB de la Eurozona, de

21 nov
2015

Usando Twitter – a finales de 2015

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: sociedad, internet

IMAGE: LabLayers - DeviantArt

abrovechando un estudio académico publicado en Comunicar por Gabriel ArrabalMiguel de Aguilera titulado “Comunicar en 140 caracteres: cómo usan Twitter los comunicadores en España” (pdf) al que llegué a través de mis alertas y que me incluye dentro de su análisis, me pareció que podría ser interesante plantear una pequeña lista de puntos de lo que me parece que deben ser los planteamientos de uso de Twitter en el momento actual, considerando los cambios que tanto la herramienta como el panorama de la web social han experimentado a lo largo del tiempo.

Mis apreciaciones son simplemente

20 nov
2015

La medida del universo eres tú

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: tecnología, sociedad, reflexiones, internet, informática



La medida del universo eres tú

Hace un tiempo tuve una interesante conversación con Alexi Fernández[1] y me insistía con el concepto Nothing Beats Free. Psicológicamente no puedo negar que tenga razón, pero tengo mis dudas que como sociedad sea un concepto que tengamos que explotar, ahora tenemos toda una ristra de servicios que usamos de forma intensiva con el falso pretexto de que son gratis, sin tener es cuenta un detalle importante, si tu no pagas por el producto es que tu eres el producto[2].

Con este principio se abrió la veda





Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal