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03 jun
2018

¿Hay algo más social que comer en un Mc Donald’s?

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

estudio social mediaDándole unas vueltas de tuerca más al estudio que ya presentamos de Anuncios de TV y páginas web que muestran páginas web, hemos analizado las diferencias por sectores. Surgen datos muy curiosos y se perciben tendencias interesantes sobre la presencia de las grandes marcas en internet o en las redes sociales.

Existen sectores como ocio, moda y telecomunicaciones, que se dirigen a un público claramente internauta, así que la presencia de webs en los anuncios de TV es amplia.

Pero sorprende la amplia presencia en otros sectores como la Alimentación y el Hogar más dirigidos a las amas de casa.

Las finanzas tienen una clarísima orientación online, sólo hace falta ver la gran cantidad de anuncios de las últimas semanas de pure players (negocios puramente online) del sector seguros: Rastreator, Acierto, Verti, Click Seguros,?

También las grandes cadenas de supermercados publicitan su web, hasta Lidl muestra de forma destacada su perfil de Facebook (que por cierto, gracias a sus ofertas bomba, concursos y promociones, tiene 33.000 seguidores en España y 223.000 en Alemania).

Un sector muy representado con una importante presencia de páginas web es el de la Automoción. Existen informes que muestran un cambio de tendencia en los procesos de compra de un coche, cada vez se visitan menos concesionarios a cambio de informarse ampliamente por Internet. Un dato curioso, casi todas las marcas europeas y estadounidenses (VW, Renault, Opel, Citroen, Chevrolet,?) anuncian su página web, sin embargo ninguna de la asiáticas lo hace (Toyota, Mitsubishi, Hyunday, Nissan).

Sólo Mini apuesta claramente por la redes sociales con un perfil muy trabajado y lleno de aplicaciones. Tiene casi 3 millones de fans y perfiles en países de todo el mundo.

En Thatzad nos preguntamos cómo puede ser que lleven toda la vida intentando vendernos con publicidad la parte emocional de los coches y ahora no sean capaces de canalizar esas emociones en las redes sociales.

Revisando el listado completo se perciben más datos curiosos que deberían hacer reflexionar a los responsables de marketing de las grandes marcas. ¿Cómo puede ser que en los anuncios con target niños se muestren muchas menos páginas (sólo el 42%) o perfiles sociales (el 8%) que la media? Hablamos de niños, no de bebés, niños que pasan muchas horas conectados a Internet y apenas tienen referencias o contenidos que mirar. ¿Cómo puede ser que marcas como Kinder, Nutela o Juver no anuncien una página web?



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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