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29 abr
2018

5 lecciones de marketing de los grandes maestros

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

El marketing digital se ha impuesto pero, a fin de cuentas, no deja de tener una relación directa con la publicidad. Solamente hay que conocer las extensiones de Facebook y Twitter Ads para darnos cuenta de que realmente en el marketing todo tiene que cambiar para que nada cambie. Google Adwords se ha consolidado como la alternativa publicitaria que, incluso, cuenta con anuncios offline en países como Estados Unidos. Aunque aún queda bastante para que llegue a España lo cierto es que es el futuro y tenemos que aprender del pasado. Para ello hemos extraído cinco lecciones de marketing de cinco grandes maestros.

Los grandes maestros te dan las mejores lecciones para tu estrategia de marketing

Anticiparse al consumidor y encauzar el flujo de necesidades: Fue Jerome McCarthy quién acuñó esto como parte de su definición del marketing y continúa formando parte de la importancia de la publicidad. Un buen marketer debe adelantarse a las tendencias y ver el potencial de los nuevos productos y servicios. ¿Quién les iba a decir a los primeros sponsors de youtubers que estas vías de promoción iban a tener tanto éxito? Lass lecciones de Jerome Siguen vivas.

Adaptar a la capacidad de la empresa para producir la cobertura de las necesidades del consumidor: Esta gran lección dada por el profesor de la Universidad de Columbia, John A. Howard se puede simplificar aún más; debes conocer tu empresa y su máxima capacidad para no morir de éxito. ¿Cuántas start-ups se han ido al garete al no cumplir con las expectativas de crecimiento excesivas? Es preferible dar una cobertura más discreta y eficiente.

Es un proceso social de intercambio entre individuos: A veces nos olvidamos de que el marketing no deja de ser el intercambio de un producto o servicio por un bien (dinero). Philip Kotler no se permite dejar esto a un lado y su definición del marketing incluye la necesidad de ser sociales. A este respecto la web 2.0 ha sido la clave para desarrollar nuevas estrategias que incluyan al cliente en el proceso de compra. El Inbound marketing es la gran respuesta a esta pregunta.

El análisis de la competencia da una ventaja ayer, hoy y siempre: AL Ries y Jack Trout eran basstante más pesimistas que los anteriores pero tenían algo de razón. Aunque se ha demostrado que en el mundo del marketing hay pastel para todos, la realidad es que una ventaja competitiva es justamente analizar a la competencia convenientemente. Es una parte importante de la búsqueda de información, sin caer, por supuesto, en el espionaje industrial.

Satisfacer necesidades óptimamente: Es interesante la acepción de la American marketing Asociation que identifica la necesidad de crear, comunicar y entregar productos o servicios que cubran las necesidades. Y es que este es el objetivo principal de la venta; satisfacer una necesidad. Por supuesto hay quién piensa que, realmente, no existen muchas de las necesidades sino que es el marketing el que las crea. ¿Tú qué opinas como consumidor y como marketer? ¡Tu opinión importa!



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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