servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


21 abr
2018

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PUBLICIDAD EN PRIMARIA

Enviado por educacion . Etiquetas: Sin clasificar


En varias ocasiones he comentado que no sólo los maestros y profesores educamos. La sociedad entera lo hace, y con mucha más influencia que nosotros, lo hace la publicidad. Ésta perpetúa muchas veces estereotipos, de forma cómica, indirecta o directa nos lleva a contribuir en micromachismos o sexismos tan enquistados socialmente que pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Sin embargo no pasan sin más ante los ojos de los niños y niñas que crecen recibiendo todo tipo de información sin filtros. La mayoría de los estereotipos se crean entre los 5 y 7 años. Creemos que somos una sociedad avanzada, pero si tenéis oportunidad de rascar un poco en alguna conversación con niños veréis cuantos de ellos ya están contaminados .


<-iframe allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" heighhhht="315" src="https://www.youtube.com/embed/pJvJo1mxVAE" wiiiiiidth="560">


A veces, deshacer el daño implica dar un paso más y enseñarles a analizar, despertar su visión crítica, para que ellos y ellas también participen de forma activa en este cambio.
Por mi parte, he preparado una plantilla de análisis de publicidad televisiva. La plantilla está dirigida a tercer ciclo de primaria, analiza aspectos técnicos audivisuales y de significado, éstos están íntimamente relacionados. Os comparto la plantilla y una pequeña selección de anuncios para su análisis.

<-iframe allowfullscreen="" frameborder="0" heighhhht="714" marginheighhhht="0" marginwiiiiiidth="0" scrolling="no" src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/auQtCAfX2NoAB3" style="border-iiiii: 1px; border: 1px solid #ccc; margin-bottom: 5px; max-iiiii: 100%;" wiiiiiidth="668">


ANUNCIOS QUE PERPETÚAN ESTEREOTIPOS O CON CONNOTACIONES SEXISTAS PARA SU ANÁLISIS:



1.ANUNCIO AXE
2. ANUNCIO CAMPOFRIO:

<-iframe allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" heighhhht="315" src="https://www.youtube.com/embed/6wIVxgT0Bug" wiiiiiidth="560">

3. PERFUME INVICTUS:

<-iframe allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" heighhhht="315" src="https://www.youtube.com/embed/GQ3lRMoro_Y" wiiiiiidth="560">

4. NENUCO


<-iframe allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" heighhhht="315" src="https://www.youtube.com/embed/UdZKOV6Co0Y" wiiiiiidth="560">

5. VANISH GOLD.
<-iframe allow="encrypted-media" allowfullscreen="" frameborder="0" gesture="media" heighhhht="315" src="https://www.youtube.com/embed/4CcEA7UKf3E" wiiiiiidth="560">


Artículo de Miriam Campos Leiros .

Artículo con licencia  Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal