servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


24 oct
2015

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Enviado por sociedad . Etiquetas: medio_ambiente, economía

ahorrar-en-la-factura-de-la-luz

Las facturas de suministros del hogar son una de las principales fuentes de gasto doméstico en la economía familiar. Ahorrar en la factura de la luz un poco de dinero, es para muchas familias un objetivo a perseguir, donde arañar unos euros al presupuesto familiar. 

Ahora que se utiliza el nuevo sistema de tarificación eléctrica, donde se paga según el precio que marque el mercado en función de la hora de cada día, mucha gente está muy preocupada sobre como estos cambios le afectarán en su consumo energético y cómo ahorrar en la factura de la luz para no llevarse sorpresas desagradables. 

Si tienes una excesiva dependencia de la electricidad, porque tienes sistemas de calefacción y cocina eléctricos, puede que te interese conocer algunos trucos para ahorrar luz que puedes poner en práctica desde hoy mismo. 

Lo primero que te recomiendo, es que analices si realmente tienes instalada la potencia eléctrica adecuada para tu vivienda. 

Hay mucha gente que erróneamente solicita una potencia contratada muy superior a sus necesidades reales, cuando da de alta el boletín de la luz. Ya que no se tiene en cuenta de que a pesar de tener un buen número de electrodomésticos, aparatos eléctricos o tomas de luz en la casa, muchos de esos elementos tienen consumos ya muy reducidos. 

Otras veces la potencia viene dada cuando entras a vivir en un piso de alquiler y das por bueno lo que el casero decido instalar en su día. Pero puede ocurrir que aunque teóricamente necesites una potencia alta para mantener encendidos todos los aparatos eléctricos del hogar, jamás va a darse esa situación. Y ya ni te digo si eres una pareja o una persona sola la que vive en casa. Reduce los consumos fijos, eso para empezar. 

Si crees que esa es una labor que te puede resultar muy complicada, puedes acudir a muchas de las compañía independientes o tiendas especializadas en energía, que te ofrecen la posibilidad de hacerte una auditoria energética a tu vivienda. Y de ese modo detectar donde consumes más y cuáles son las necesidades reales que tienes de gasto eléctrico. Además de una serie de consejos sobre que electrodomésticos o tipos de bombillas pueden interesarte más para la iluminación y los servicios de tu casa. 

ahorrar-luzPero ahorrar en la factura de la luz, es un tema también de hábitos. Si eres de los que van ensimismados en sus cosas y no puede evitar ir dejando encendidas todas las luces allá por donde pasa, toma conciencia y acostúmbrate a apagar y mantener encendido lo mínimo posible. 

Ojo con las luces stand by. Parece que no pero al final todo eso suma gasto al cabo del año. Plantéate si de verdad necesitas todas esas regletas de enchufes con el botón de seguridad. Y en todo caso apaga todos los que puedas. 

Si el agua caliente depende de la electricidad, modula el tiempo que pasas en la ducha o con el grifo encendido cuando haces cosas tan cotidianas como lavarte los dientes o fregar los platos. 

Lo mismo te digo si la calefacción del hogar se alimenta de electricidad. Deberías de preocuparte de mejorar la eficiencia energética de tu hogar, para ahorrar dinero en la factura de la luz. No es ninguna tontería. Tener unas buenas ventanas y las habitaciones en las que pasas más tiempo acondicionadas cálidamente con alfombras etc, ayuda enormemente a reducir el consumo de luz para calentar la casa. 

De todas formas, mas allá de adecuar la potencia, cuidar el tipo de electrodomésticos que tienes y revisar tus hábitos, no puedes hacer mucho más para ahorrar luz. Al final con el nuevo sistema se paga más en los momentos de mayor demanda. Pero en el computo mensual te vas a dar cuenta que no merece andar haciendo cosas a deshora para controlar el gasto en la factura de la luz. Más o menos sale parecido. Y tristemente lo que más pagas, son impuestos y consumo fijo de potencia contratada. Tu gasto real al final no pesa tanto en la factura.
 
 
 
 


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal