servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


25 nov
2015

Conoce a las Sun Girls: Las combatientes que siembran el terror en el Estado Islámico

Enviado por sociedad . Etiquetas: sociedad

El objetivo de esta unidad de combate formada por 123 mujeres es muy claro: traer a casa sanas y salvas a las mujeres que fueron secuestradas por ISIS cuando éstos asaltaron sus tierras cometiendo terribles violaciones y torturas. Movidas por la sed de venganza, las mujeres se suman a las filas del grupo pero... ¿Quién las lidera? ¿Por qué un grupo como ISIS las teme? 150930114012-yazidi-battalion5-1-exlarge-169
El grupo Sun Girls entrenando

En 2014 estalló la ira de este grupo de mujeres. Por aquel entonces, el Estado Islámico invadió Sinjar, un pueblo situado al noroeste de Iraq, y secuestró cientos de mujeres y niñas de la minoría yazadí, un grupo étnico que combina creencias del islam y el cristianismo. En consecuencia, Xate Shingali, cantante tradicional yazadí, ahora envía un grito de guerra, alzando las armas y sin ningún miedo.

Xate Shingali, la líder

La idea de poder defenderse contra sus agresores empezó a rondar por la mente de Xate y, para hacerla realidad, utilizó sus contactos en el gobierno kurdo. A raíz de todo aquello surgió el grupo que hoy es conocido como ‘Sun Girls’. El nombre del comando proviene por la creencia de que los yazadíes están protegidos por el sol. Estas combatientes, 123 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, surgió el pasado mes de julio, una vez logrado el consentimiento del presidente kurdo Masud Barzani.

Estas mujeres tienen una formación básica en lo que al manejo de armas respecta, tal y como afirmó la líder para el periódico británico Daily Mail. El odio que tienen al Estado Islámico ha hecho que éstas mujeres antepongan sus carreras para unirse a la lucha con la ‘Peshmerga’. Este término es utilizado por el pueblo kurdo para referirse a los combatientes kurdos armados.

xate-shingali-700x357

Influencia en el Estado Islámico

Durante años, ISIS ha matado y violado a miles de mujeres de esta comunidad kurda. Combatientes islámicos mataron a más de 5.000 personas Yazidi y capturaron a 500 mujeres y niños, ya que barrieron la región de Sinjar. En el interior del Estado Islámico imperan unas reglas tan claras como crueles:

«En la guerra santa islámica no se puede matar a mujeres y niños del enemigo bajo ninguna circunstancia, sólo pueden ser tomados como prisioneros. Está permitido tener relaciones sexuales con las mujeres cautivas, incluso si los yihadistas están casados»

Reglas en ISIS

La ley islámica no determina un límite en lo que respecta a la cantidad de personas que se pueden mantener en esclavitud. No obstante, el Islam prohíbe mantener esclavas como medio de disfrute sexual ya que ésta religión monoteísta incluye la prohibición del homicidio, relaciones sexuales extramatrimoniales, consumo de alcohol y juegos de azar. Por tanto, las Sun Girls, consideran que los árabes que se unieron a ISIS les traicionaron.

Otra de las claves por las que estas mujeres están dispuestas a luchar hasta la muerte para combatir contra el Estado Islámico es la ‘enenah’, mas conocido como el paraíso que se narra en el Corán. Los combatientes del ISIS no temen la muerte porque muchos están convencidos de que tras su fallecimiento les aguarda el Edén en caso de que caigan bajo la insignia negra del autoproclamado califato. En la teoría, Dios bendecirá, de modo especial, a los «mártires de la yihad» con siete señales o recompensas. Una de ellas es la concesión a los varones de 72 mujeres vírgenes.

Las Sun Girls se aferran al rumor que dice que los yihadistas tienen miedo de morir a manos de una mujer puesto que serían privados de las vírgenes que les esperarían en el paraíso prometido a los combatientes. Por tanto, éstos creen que sus almas arderían en el inferno, algo que no pasaría si muriesen a manos de un hombre.

Este valiente colectivo no le teme a la muerte. No hay escasez de voluntarias. Las mujeres que contactan con el deseo de formar parte de las Sun Girls cuentan con el permiso de sus familias. Unas familias orgullosas de sus hijas.

 Artículo de Koboonga , escrito bajo licencia Creative Commons



Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy


Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal