23 abr
2018
|
Correos aborda la transformación digitalEnviado por tecnologia . Etiquetas: Sin clasificar |
|
El Grupo Correos buscaba un plan de digitalización para afianzarse como el mejor proveedor de paquetería del mercado español, y ha decido para ello confiar en Telefónica. Un gran contrato que entró en vigor el pasado 1 de marzo.
Se trata de una tarea de modernización y adaptación digital, algo clave para la expansión del negocio de Correos. Según lo previsto, Telefónica se centrará en la conectividad, la seguridad y la eficiencia de los procesos. El plan afectará a todo el territorio nacional, y la compañía apoyará la transformación en las infraestructuras de conectividad y seguridad existentes.
Soluciones para la gestión de paquetería y venta por Internet
Telefónica ha querido señalar que, con este acuerdo, busca crear en un servicio de seguridad que proteja aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos. La compañía proporcionará soluciones para la gestión de paquetería y venta por Internet, dos pilares en la expansión de la entidad.
Señalando los puntos más importantes del proceso, se llevarán a cabo cambios esenciales para conseguir una automatización de las comunicaciones. Esto servirá para agilizar todos los procesos y rebajar los costes de la entidad pública. Además, Telefónica instalará una red de conectividad con fibra óptica en más del 60% de las sedes de Correos, tanto nacionales como internacionales.
Cabe destacar que la compañía de telecomunicaciones busca romper las barreras físicas y fomentar la evolución del trabajo digital. Esto representa una fuerte apuesta por la movilidad. Por último, también supone una renovación y mejora de los dispositivos automatizados que usan los empleados de Correos a la hora de entregar y enviar paquetería.
Escrito por Diego de la Torre