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16 jun
2018

Estrategias de marketing online, cómo exponer nuestras fortalezas

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Estrategias de marketing online¿Por qué son tantas las empresas que encuentran su camino obstaculizado por el fantasma de una reputación damnificada?

Si analizamos la estructura de las empresas tradicionales, el individualismo inherente al ciclo previo al estallido de la crisis y la falta de credibilidad y confianza que emergen como razones esenciales de dicho estallido, no es de extrañar que sean los "errores" cometidos en el pasado los que hoy, viviendo la "Belle Epoque" de la libertad de información, pasen factura a la reputación online de las empresas.

Y? más allá de lo mal que nos sintamos todos cuando nos critican, esa necesidad de defendernos nos sale de lo más profundo de nuestra naturaleza. Lo cierto es que la crítica convive con todos nosotros en éste nuevo modelo comunicacional, empresarial y relacional, que construimos a golpe de clic desde nuestros dispositivos conectados a internet.

Aceptemos dos premisas fundamentales:

  • No podemos permanecer al margen y discretamente apartados del "polvo de estrellas" salvo que no nos importe perder la competitividad? aunque sin ella ya sabemos que no hay empresa.
  • Las críticas son parte indiscutible de la exposición, ¡no podemos gustar a todo el mundo! Pero sí podemos lograr ser un referente por nuestra calidad y gustar a una gran mayoría que formarán nuestra comunidad.

Partiendo de ellas es como podemos concluir que la clave para lograr transformar nuestras debilidades en fortalezas, la encontramos en lo "real" que sea nuestro proceso de transformación desde el interior de nuestra empresa, desde los planes de negocio y de marketing, desde la esencia misma de la misión, visión y valores de nuestra organización.

  1. Genera confianza. Se una empresa de verdad, finalmente lo que el cliente busca es que le presten un buen servicio, de acuerdo a los compromisos adecuados, en plazo y forma y que las empresas se esfuercen en fidelizarlos, entregándoles herramientas que les permitan innovar y recompensas que hagan eficiente la máxima del win-win, que rige las relaciones hoy.
  2. Exponte. Sólo cuando eres capaz de mostrarte visible, estás preparando el camino del diálogo, cuando creas contenido de calidad estas poniendo en marcha la máquina de la atracción, si eres capaz de exponerte desde la calidad y existe una coherencia con la realidad de tu empresa offline, tu estrategia va camino del éxito.
  3. Dialoga, cuando hablas con ellos los estás conociendo, de qué otra forma crees que podrás identificar áreas de interés sin satisfacer, o de qué otra forma imaginas que podrás mantener el ritmo vertiginoso y exigente de avances en un momento de innovación como el actual.

Y finalmente? mide? mide ? mide? cuanto más analices los resultados de tus acciones, más  capaz serás de aprovechar lo que funciona y transformar aquello que no despierta interés. Solo cuando el conocimiento nos llega tanto del diálogo como de los números, es cuando podremos incluir a nuestros dientes en nuestros procesos productivos y de innovación.



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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