servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


24 abr
2018

Geomarketing, la estrategia inteligente que utilizan las empresas para vender

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Escrito por

El geomarketing permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc., localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado “análisis geoespacial”.

Que las empresas quieran vender no es nada nuevo. El arte de la venta está en constante evolución y se adapta fácilmente a las nuevas técnicas o formatos. El geomarketing surge gracias a comprender que la mercadotecnia y la economía en general no pueden quedar al margen de la geografía. Algunas características del comportamiento de los consumidores están estrechamente relacionadas con el lugar en el que viven, su clima, ubicación y cultura.

En este contexto, el geomarketing más que el resultado de la globalización es una disciplina que que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en la que se encuentra la gente ubicada.

Nuestros datos en un mapa

Los especialistas en geomarketing analizan cientos de datos como edad, sexo, estudios, ingresos. Toda esa información recopilada y analizada conforman lo que se conoce como el perfil del cliente. El mapa digital permite a los comerciantes analizar la información por región geográfica o por ubicación física específica. Con la tecnología digital disponible hoy en día se pueden analizar los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles. El geomarketing es una estrategia que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio. Además, con esta técnica es posible analizar la cuota de mercado de una empresa frente a sus competidores.

Cada vez es más fácil estar conectado y disponible. Para bien o para menos bien, el geomarketing o marketing basado en la localización ha sabido sacar provecho al análisis de los datos que del uso del smartphone se extraen.



Escrito por
Artículo publicado en blog: Think Big
Este artículo se publica con licencia Creative Commons .


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal