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28 abr
2018

Inbound marketing: la conversión sin ruido

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Una de las quejas más comunes del consumidor de este siglo es la persecución a la que dicen ser sometidos por las marcas.

La forma de hacer marketing, de forma cada vez más agresiva para llamar la atención del cliente potencial, ha hecho que muchos renieguen de los dictados de la publicidad.

El acceso a la información del que hoy en día dispone el consumidor hace que el marketing haya cambiado hasta llegar a su mano a través de los dispositivos móviles, por ello cada vez son más valoradas las acciones de inbound marketing.

¿Qué es eso? Pues viene a ser el marketing amable. Ese que acompaña en todo el proceso sin hacer apenas ruido, sin ser agresivo para la que la venta se realice sin apenas presión.

La necesidad de los usuarios de sentir que aún tienen el control de sus decisiones sin un componente que presione hacia una dirección es vital si se quiere finalmente materializar la operación y también hacer que sea una experiencia agradable e incluso a repetir o recomendar desde el otro lado.

Desde su nacimiento en 2005 como alternativa a las campañas más llamativas del mercado, ha ido teniendo una acogida tal que su crecimiento ha sido imparable. Hasta el punto de que la empresa de inbound marketing ha llegado a clientes exigentes a través de mensajes y contenidos que de verdad han convencido por estar hechos prácticamente a medida.

Más de una década después de que por fin el usuario no fuera avasallado, las estrategias de segmentación, marketing de contenidos o los análisis han abierto una nueva forma de entender las planificaciones como anteriormente tratamos en decenas de artículos publicados.

La fidelización de los clientes a través de una conciencia de compra y de un acompañamiento efectivo, sin presión, parte de conseguir atraer su atención desde el primer momento.

A través de contenidos que sean de su interés o incluso de llevar a una web concreta de forma natural a la persona para que investigue las prestaciones del servicio se consigue también que la decisión final, tras la "educación" en el proceso, sea natural, atractiva para el que compra y, por supuesto una experiencia de éxito.

Además, a nivel corporativo, el atraer el tráfico a una web, el conseguir una mayor incidencia de leads reales y una conversión muy superior a la que se registraba con otro tipo de estrategias mucho más directas.



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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