servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


28 abr
2018

Snapchat se reinventa apostando por los juegos de realidad aumentada

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por

John Romero, uno de los creadores de juegos tan históricos como el Doom o Wolfenstein 3D, declaraba hace unos meses: “El futuro del videojuego está en la realidad aumentada”. Snapchat ha decidido seguir su consejo gracias a Snappables, su nueva estrategia. Niantic, empresa padre de Pokemon Go y Harry Potter: Wizards Unite apuesta por la implementación de este tipo de aplicaciones en la tecnología de los videojuegos.

Snapchat ya no será únicamente sinónimo de filtros y disfraces, a partir de ahora la red social ofertará juegos de realidad aumentada utilizando tus expresiones faciales y tu movimiento para competir o enfrentarte a tus amigos a través de Snappables.

Estos nuevos juegos se lanzarán cada semana, mientras que los favoritos se mantendrán en la aplicación, convirtiéndose en los primeros filtros colaborativos de Snapchat. La compañía se ha caracterizado por el uso de la realidad aumentada a través de funcionalidades como Snapchat Lenses. A través de estos se reconoce la cara del usuario y se ubica sobre esta diferentes máscaras que responden a sus movimientos.

<-iframe wiiiiiidth="610" heighhhht="343" src="https://www.youtube.com/embed/NkvnmMc_hSg?feature=oembed" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen>

Desde la marca han comunicado que, hasta ahora, las lentes tan solo transformaban el aspecto o el mundo que nos rodea a través de contenido, pero Snappables invita a ser parte de otro mundo y compartirlo con amigos.

Sin embargo, no es la primera vez que Snapchat hace algo así. En 2016 lanzaron una campaña de Mac& Cheese de Kraft en la que los usuarios debían comer toda la pasta que pudiesen para aumentar su puntuación. También se creó un juego de esquí con un duende que usaba la cara del usuario. Y a su vez Gatorade invirtió en una campaña para presentar un juego de tenis de Serena Williams

<-iframe src="https://player.vimeo.com/video/218517686?app_id=122963" wiiiiiidth="610" heighhhht="343" frameborder="0" title="Gatorade Serena Williams' Match Point" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen><-script src="https://player.vimeo.com/api/player.js">

La estrategia de Snapchat es fortalecer el crecimiento después de años batallando con Instagram por la captación de usuarios. Esta nueva dirección les permitirá generar un clima de cocreación en el futuro y sacar provecho de los patrocinios de marcas en sus juegos interactivos.

Snapchat es reconocido por ser de las primeras empresas en difundir el uso de la realidad aumentada a nivel masivo. Snappables permitirá ayudar a las personas a crear recuerdos sin importar la distancia que haya entre ellos.

¿Será todo un éxito o está condenado a fracasar? Mientras tanto, la empresa lucha por recuperarse tras la decepción que ha supuesto Spectacles, wearables para grabar video y hacer fotos que supusieron una perdida de 40 millones de dólares para la compañía.



Escrito por
Artículo publicado en blog: Think Big
Este artículo se publica con licencia Creative Commons .


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal