servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


16 ene
2016

Tendencias 2016 – El marketing que llegará en los próximos meses

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa


Reputación Online - Consultor de marketing

Con la llegada del año nuevo, los grandes gurús y agencias tratan de dar un anticipo de lo que vendrá, de cuáles serán las tendencias que llegarán durante los próximos meses y que marcarán la forma de trabajar de aquí en adelante.

Pese a que no dejan de ser conjeturas y que sólo adentrándonos en este 2016 veremos cuáles serán las nuevas tendencias en marketing.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza durante los últimos tiempos no sólo para las corporaciones sino también para las agencias de comunicación es sin duda el posicionamiento web o posicionamiento orgánico.

 

Cada día hay más variables y competencia que persigue los mismos objetivos SEO, SEM y demás variables que influyen en el camino para conseguir la visibilidad y notoriedad elegida.

Los constantes cambios de algoritmo de los distintos buscadores y las nuevas formas de búsqueda de los usuarios, dan pie a tener que actualizar constantemente las políticas a seguir para conseguir ser más visibles en la red.

Para comenzar, hay que tener en cuenta dónde se realizan principalmente las búsquedas más urgentes u ociosas y eso, hoy en día, es hablar de dispositivos móviles. Eso significa que las páginas que mejor visibilidad tendrán serán las que estén preparadas para ser recepcionadas, a nivel diseño, por estos dispositivos. Ya sean tablets o smartphones, cada vez es más importante contar con una web de las denominadas responsive, que se adapte directamente al terminal utilizado para las búsquedas (smartphones, tablets, phablets, smart TV y también pc´s de sobremesa y portátiles).

Este puede ser el primer punto a tener en cuenta, pero no el único. Las redes sociales se han posicionado como herramientas al alcance de todo tipo de empresas y marcas para conseguir tráfico y notoriedad. De ahí que las marcas que mejor presencia y engagement consiguen, también, de forma relacionada, lo logran a nivel posicionamiento orgánico, mejorando por tanto no sólo las búsquedas y la captación de tráfico sino también la imagen de marca.

Sin duda debemos volver la vista atrás nuevamente a los dispositivos móviles. Cada vez son más las búsquedas por voz, de ahí que haya que empezar a plantear las keywords y los contenidos atendiendo a las preferencias de nuestro público. Es también parte del camino que irá recorriendo cualquier web que comience, desde ahora, a apostar en parte por llegar hasta el llamado internet 3.0 y hacia protocolos que incluyan la IA entre ellos.

Pero como se ha dicho desde el principio, sólo son conjeturas. Sólo el público sabrá cómo interactuará con las búsquedas y, de ahí, que sea necesario ir adaptándose día a día para conseguir mejor indexación, posicionamiento y resultados.

Sin embargo no olvidemos ninguna de las grandes patas del marketing online: SEM, SEO, PR, Reputación Online, Social Media, marketing de contenidos, marketing de afiliación…. de la combinación de todos o parte de ellos dependerá optimizar las conversiones y multiplicar nuestro éxito online en este recién estrenado 2016.

 

Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal