servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


14 jun
2018

Uno de los mayores problemas del conector USB-C se acerca a su fin

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por

Las ventajas del conector USB-C son conocidas y bienvenidas por todos. Lo que en un principio pareció un “simple” rediseño del microUSB de toda la vida, ha acabado convirtiéndose en lo más cercano que tenemos a un cable verdaderamente universal para cualquier función. Lo que el usuario de a pie ve es un conector reversible al final de un cable, que de ahora en adelante le servirá para cargar cualquier smartphone moderno, tablet o cámara, exceptuando los dispositivos con iOS de Apple.

El problema del USB-C

Sin embargo, lo que no se ve de USB-C hasta que necesitas algo más de versatilidad, es el problema que hay con los tipos de cable. Aunque aparentemente son todos similares, las entrañas difieren mucho. Así, encontramos cables que transmiten 5W, 10W, 25W, 100W, etc. Además, lo mismo se traslada a las capacidades. Hay cables que sólo valen para cargar, cables que sirven para cargar y transmitir datos, cables que sólo valen para transmitir datos a alta velocidad (Thunderbolt 3) pero no para cargar, cables capaces de transportar vídeo en alta resolución (con soporte para DisplayPort o MHL), etc.

El problema parece algo rebuscado, pero no lo es cuando se trasciende de cargar el dispositivo que acabamos de adquirir y, por el contrario, deseamos nutrir un ecosistema entero para conexiones de red, de vídeo, de carga eléctrica, de sonido, etc. De hecho, para carga es donde existe uno de los grandes problemas, pues es muy difícil adquirir un cargador y saber a qué potencia y amperaje carga, si es capaz de suministrar carga rápida con el estándar USB Power Delivery.

La solución

Por todo ello, al USB Implementars Forum (USB-IF), el organismo encargado de tomar decisiones respecto a USB-C y a todas las variantes, se le lleva tiempo pidiendo que se cree una señalética que ofrezca información relevante a simple vista. Es decir, conocer la potencia de los cargadores y la que pueden transportar los cables, si son sólo de carga o de datos o, por ejemplo, qué tipo de datos suministran.

El primer gran avance ha sido anunciado hace unas horas, ya que el USB-IF certificará con un logo que ese cargador (de momento no hay logo para cables) que estás pensando adquirir soporta carga rápida y una potencia determinada (algo relevante dado que un ordenador portátil suele necesitar hasta ocho veces la potencia de un smartphone). Si tu intención es adquirir un cargador de carga rápida de 27W, ahora podrás hacerlo sin dudas ni riesgo para otros dispositivos, pues la potencia se regula de forma automática e inteligente.



Escrito por
Artículo publicado en blog: Think Big
Este artículo se publica con licencia Creative Commons .


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy




Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal