Blogs de Festeros.es
Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España
Artículos recientes del Blog:
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Cada vez hay más información y, a la vez, cada vez menos contrastada. La cantidad de intereses que se mueven hoy alrededor de las noticias suponen todo un riesgo para la credibilidad. Hasta el punto de que haya gente que tenga claro que existe un marketing de la desinformación. Conseguir crear una opinión es clave para las empresas, pero cuando se pasa de empresa a sector, es todo un mundo aparte. Pero, ¿cómo se consigue hacer una campaña de marketing para desinformar? Aunque sorprenda, se hacen y cuestan un dineral, pero, como toda campaña, se basa
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Si hoy en día hay que hablar de tres figuras que prácticamente todo el mundo conozca y que estén relacionadas con la carrera espacial, sorprendentemente, no se citarán políticos o incluso representantes de las principales Agencias Espaciales, sino que se hablará de tres empresarios. Richard Branson -Virgin Group-, Elon Musk ?Tesla? y Jeff Bezos ?Amazon- llevan tiempo dando titulares hablando de la comercialización de vuelos turísticos al espacio, para lo que llevan desarrollando naves y tecnología durante años que ha sido bien seguida por los medios de
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Echar la vista atrás a 2020 es casi hacerlo a un abismo del que poca salida se veía y que ahora, entrando en el verano de 2021, ya empieza a dejar ver la luz al final del túnel gracias a la vacunación, a una incidencia menor y a la puesta en marcha, de nuevo, de las empresas. Sin embargo, ese momento trajo también una nueva forma de adaptarse al trabajo en remoto; algo que empezaba a asomarse pero que se vio impuesto durante los meses más duros. Este nuevo formato, no obstante, ha traído muchas ventajas para los trabajadores y equipos, pero también la
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Pese a que muchos aún se resisten a pensar que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para cambiar prácticamente todo lo digital, lo cierto es que la mayoría ya asume que formará parte de cualquier ecuación en redes sociales, ecommerce, procesos corporativos y, cómo no, del marketing. Y tiene mucho sentido. Mientras que los buscadores han ido cambiando constantemente sus algoritmos en busca de una información no solo más relevante sino personalizada para sus usuarios ? en realidad ese es su valor ? haciendo que los expertos en marketing, seo y sem
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Que las empresas han cambiado en la última década es algo innegable. Antes, los organigramas quedaban más que claros. Estaba presidencia, seguida de las direcciones generales, entre las que se encontraba la de marketing y Comunicación (habitualmente mismo departamento), y el resto de equipos que formaban cada una de las pestañas en las que se bifurcaban. ¿Tiene sentido algo así hoy en día? No. Ni en broma. ¿Por qué? Porque todo en la empresa ha cobrado vida. Se ha pasado de segmentar cada departamento con sus objetivos a buscar objetivos comunes que
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
El SEO, las redes sociales y las tiendas digitales pueden ser muy efectivas dentro del marketing. Sin embargo, el Internet no es el único medio a través del cual las empresas pueden publicitarse. El solo hecho de tener una línea telefónica abierta para la atención al cliente es sinónimo de formalidad y confianza. Es aquí en donde el uso de un software de call center comienza a tener sentido. Algunas consultoras apuntan que el 92% del contacto con el cliente ocurre vía telefónica. Es probable que las personas asocien el contacto por teléfono como un
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
En muchas ocasiones, seguro que has oído hablar del SEO. Pues bien, se trata de una de las técnicas de posicionamiento que se incluyen en una estrategia de marketing para que tu sitio web o tu página aparezca en un buscador determinado, normalmente en Google. El fin último es lograr que un sitio web se encuentre de forma sencilla en el buscador. Por ello, son muchas las empresas que se deciden por realizar un curso de SEO. Hoy, te explicamos en qué consiste y cuáles son algunas de sus características para que conozcas a fondo el mundo del posicionamiento.
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
¿La competencia te está comiendo la tostada? ¿Por muchas acciones que hagas no consigues que tu web sea visitada y consiga ventas? En tal caso puedes pasar a la acción con las claves que mencionaremos a continuación. Todas ellas están pensadas para obtener buenos resultados en poco tiempo. Técnicas de Growth Hacking A día de hoy unos de los profesionales más buscados son los Growth Hackers. Y no es para menos, puesto que están especializados en hacer crecer cualquier tipo de negocio online sin que los resultados se demoren en exceso. Todo lo contrario:
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Pocos podían presagiar que el fin de la moda audiovisual podría estar tan cerca. Cada vez son más las campañas y al contenido vía podcast. Y buena cuenta de ello está dando una app a la que cada vez se suscriben más miembros de las altas esferas. Clubhouse está dejando claro que es el momento de volver al origen de la comunicación e información y eso, al fin y al cabo, acabará pronto pasando factura al marketing tal como lo conocemos a día de hoy. ¿Por qué? Porque lo que se cuece entre los exclusivos miembros de la App acaba cayendo en cascada al resto
|
Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar
|
|
Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.
Todo lo acontecido en el Canal de Suez ha puesto en entredicho la forma de comercio actual, con ecommerces dispersados por todo el planeta que, en cualquier momento, pueden sufrir una incidencia en su capacidad de cumplir plazos. Cientos de barcos han estado esperando a ver lo que las autoridades decidían para destaponar un canal que representa aproximadamente el 10% del comercio mundial, pero, sobre todo, que es puerta entre el comercio cada vez más extendido entre Asia y Europa. Cada día que el Ever Given estuvo cruzado sin permitir el paso ha supuesto
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
|
|