21 abr
2018
|
Ready Player One: La mandíbula desencajadaEnviado por cine . Etiquetas: Sin clasificar |
|
Blogs de Festeros.esArtículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de EspañaArtículos recientes del Blog:
Después de las últimas adaptaciones de marvel/Disney a los cines, estaba bastante quemado: prostituían personajes, iban a los recursos fáciles, buscaban la comercialidad y taquilla sin miramientos... y me esperaba lo peor con respecto a mi personaje favorito de la marvel, que para que vds. vean, no era Spiderman: cuando los niños estaban fascinados con el Capitán América o los Vengadores, yo alucinaba con el Dr. Extraño, un personaje que no tenía tantos músculos como La Masa, ni la tecnología de Tony Stark, pero que era capaz de controlar nada más y nada menos que la magia. Así como
En 2015, el afamado y polémico director danés Lars von Trier encontró el proyecto que tenía que suceder a su ambiciosa obra en dos partes 'Nymphomaniac'. Se trata de 'The House That Jack Built', la historia de un asesino en serie, que fue concebida originalmente como una miniserie de ocho capítulos y acabó siendo reestructurada como largometraje. El proyecto recibe un impulso con la noticia del fichaje de Matt Dillon ('Algo pasa con mary', 'Juegos salvajes', 'Wayward Pines') como protagonista del film. Dillon encarnará al Jack del título, un asesino en serie que contará con el consejo de
CINE, AMOR Y GÁNSTERS EN EL HOLLYWOOD DE LOS AÑOS 30 Woody Allen es posiblemente el director más disciplinado y prolífico de la industria cinematográfica estadounidense. Es impresionante ver como es capaz de realizar al menos una película al año, desde 1982; y eso que el maestro neoyorkino cuenta con 80 primaveras recién cumplidas (y por supuesto, bien llevadas). Tras la interesante "Irrational man" (Id, 2015) este año 2016 nos presenta "Café Society", protagonizada por unos jóvenes Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, bien acompañados por Steve Carrell, Blake Lively y Corey Stoll.
Cuando parecía que se había instaurado la rutina en el extenso y saturado "Universo cinematográfico marvel", y más tras la descafeinada (aunque entretenida) segunda entrega de "Los Vengadores: La era de Ultrón" (Joss Whedon, 2015) y la también entretenida (y poco más) película de "Ant-Man" (Peyton Reed, 2015); la compañía de Stan Lee y Kevin Feige se han sacado un as de la manga con ésta que nos concierne, titulada "Capitán América: Civil War", la cual seguro que marcará un importante punto de inflexión en la saga de los superhéroes
Todos los actos y homenajes por el 50º aniversario de 'Star Trek' están a punto de comenzar. La mítica saga creada por Gene Roddenberry en 1966 cumple este año su mitad de siglo, y para celebrarlo por todo lo alto, este verano se estrena 'Star Trek: Más allá', la tercera película de la saga después de su reboot a manos de J.J. Abrams en 2009, y la número 13 en total. Llegados a este punto de historia, es el momento de ponerse existencialistas y hacerse una pregunta importante: ¿Cuál es el sentido de 'Star Trek'? En una reciente entrevista con la revista Empire, el director de 'Star Trek:
'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tiene tantos fans como detractores (bueno, quizá más de los últimos), pero lo que está quedando claro es que, como película comercial, no ha resultado ser el éxito que debería. A punto de llegar a los 800 millones de dólares recaudados, Warner Bros no puede decir que la película de Zack Snyder haya sido un fracaso total, pero desde luego no está dando los beneficios esperados (dependiendo del analista, de hecho, los resultados finales no convierten a la cinta en un producto rentable). En Estados Unidos probablemente no pase
julieta Le he tomado prestado el titular de mi crítica, y el de toda mi reflexión, a un amigo crítico, que dio exactamente en la diana. Porque el último trabajo de Almodóvar |
Categorías
|