Blogs de Festeros.es
Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España
Categoria >> empresa Artículos recientes del Blog:
|
Enviado por empresa . Etiquetas: trabajo, empresa
|
|
Aunque a veces parece que se nos olvida, es muy importante recordar que el lenguaje define realidades. Esto es particularmente relevante en el trabajo del conocimiento, ya que la materia prima por excelencia en este tipo de trabajo, el conocimiento, se expresa en palabras. Una de las situaciones en las que el impacto del lenguaje queda pantente es cuando hablamos de «planificar». En español, lo que comúnmente se entiende por «planificar» es distinto de lo que se entiende en inglés. En este caso, tenemos un problema adicional al del propio lenguaje, que es el idioma. En el caso concreto de
|
Enviado por empresa . Etiquetas: gastronomía, empresa
|
|
Los nuggets de pollo son uno de los productos estrella de la comida rápida, probablemente porque son baratos, saciantes, con sabor agradable y fáciles de preparar y consumir, al tratarse de un producto precocinado. Sin embargo, como explica este estudio publicado en The American Journal of Medicine, los nuggets de pollo no son lo que parecen. Este estudio demostró que, bajo una apariencia atractiva y a pesar de que los mensajes de marketing dan a entender que se trata de un producto saludable – al estar supuestamente compuestos por carne de pollo – la realidad es completamente distinta. En
|
Enviado por empresa . Etiquetas: trabajo, empresa
|
|
Siguiendo con la lectura del libro de Mónica Mendoza[1], hoy me ha dado por hablar de la motivación. No voy a entrar en los temas de si ha de ser intrínseca[2], extrínseca[3], de las zonas Flow[4] y todas estos conceptos, sino de algo mucho más básico: la ecuación que determina la cantidad de motivación necesaria para alcanzar un objetivo. Se habla mucho de motivarse y alcanzar tus sueños, y estoy básicamente de acuerdo[5], pero hemos de ser realistas y ser conscientes de que a pesar de estar bajo la presión cultural de los USA y que una persona puede conseguir lo que quiera, la visión
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa
|
|
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, empleo, economía
|
|
Cuando os prometimos ampliar el post de los 5 sistemas de pago local innovadores realmente no estábamos pensando en el día 18 de octubre de 2014, en el Teatro Massimo de Cagliari, donde explorábamos las posibilidades y oportunidades que las monedas complementarias ofrecían a las administraciones públicas. No en vano, en ese escenario numerosos invitados nacionales e internacionales tenían que explicar, por supuesto, sus innovadoras experiencias realizadas en el marco del proyecto Digipay4growth. El proyecto, primero de su tipo en Europa, promueve la participación de los ciudadanos,
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa
|
|
Hay un mantra en el mundo de la tecnología que más o menos se puede resumir así: ¿funciona?, no lo toques. Quizás no sea el mejor paradigma para progresar, pero te garantiza que como mínimo no lo vas a estropear. En más de una ocasión vemos llegar a nuestra mesa ideas que prometen revolucionar el mundo cambiando como se realizan algunos procesos, o directamente, saltándoselos todos. No voy a pedir que directamente cojáis el proyecto y lo tiréis a la basura, pero ser conscientes que los esfuerzos necesarios para llegar a la perfección son extraordinariamente altos, y aunque esta sea
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa
|
|
Una de las expresiones que más me ha llamado la atención desde que la oí por primera vez es la famosa «los clientes siempre tienen razón». ¿Siempre? ¿Todos? ¿Sin excepción? ¿Cómo es posible? Estas y muchas otras preguntas me venían a la cabeza cada vez que oía a alguien decir esta frase. Personalmente, soy un convencido de que «es el cliente quién define un trabajo bien hecho», lo que me parece perfectamente compatible con que el cliente pueda estar equivocado en determinados aspectos e ignorar muchos otros. Durante mi carrera profesional he tenido la gran suerte de poder trabajar con
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa
|
|
Con la llegada del año nuevo, los grandes gurús y agencias tratan de dar un anticipo de lo que vendrá, de cuáles serán las tendencias que llegarán durante los próximos meses y que marcarán la forma de trabajar de aquí en adelante. Pese a que no dejan de ser conjeturas y que sólo adentrándonos en este 2016 veremos cuáles serán las nuevas tendencias en marketing. Uno de los grandes quebraderos de cabeza durante los últimos tiempos no sólo para las corporaciones sino también para las agencias de comunicación es sin duda el posicionamiento web o posicionamiento orgánico. Cada día
Empresas y organizaciones de todo el mundo están usando la última tecnología para simplificar su forma de trabajar y de funcionar. Pero hay algo que preocupa cada vez más a los empresarios: la ausencia de expertos en tecnología para ocupar todos los puestos de trabajo. No es lo esperable, ya que tendemos a pensar que, como la mayoría tenemos smartphones, somos todos expertos en tecnología y podemos trabajar en ámbitos tecnológicos profesionales. Sin embargo es un problema real, muy preocupante, y hay estadísticas que lo demuestran. Las estadísticas Según Go.On UK,
Un comentario durante una clase me retrotrae a un antiguo artículo del New York Times, de enero de 2013, en el que el autor se preguntaba si las redes sociales podían servir para vender detergente, “Can social media sell soap?“. El detergente, en realidad, era una forma figurativa de referirse a aquellos productos que, siendo en muchos casos auténticos protagonistas del marketing masivo tradicional, parecían encontrar un encaje notablemente escaso en los emergentes medios sociales, hasta el punto de que su uso fuese claramente cuestionado. Los antecedentes son claros: décadas y
|
|