Click aquí para ir a la Portada
Fiestas y Tradiciones de España Agenda Cultural Regional Foros de Debate Blogs de Miembros del Portal Reportajes Fotográficos Vídeos

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

Categoria >> empresa

Artículos recientes del Blog:

12 nov
2015

¿Ser reactivos o proactivos?

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa



Una vez superas la fase de seducción por parte de RRHH o de cualquier entorno, que es cuando te cuenta lo maravilloso que es todo, y que la gente no es más feliz porque sería ilegal, acabas descubriendo que las leyes de Murphy[1] son ciertas.

Somos personas de orden

El primer escenario, y el más habitual en casi todas las empresas y situaciones, es el normativo. Todo está medido, todos tienen sus áreas de trabajo e influencia y salirte de ellas es abrir las puertas del infierno. Las variantes que pueden desencadenar esta

12 nov
2015

Cómo montar una churrería y hacer dinero como churros

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, empleo, economía

montar-una-churreria

Una de las típicas ideas de negocio en España con la que sueña mucha gente, es montar un bar que funcione. Es relativamente fácil ponerlo en marcha y a pesar de la gran oferta de establecimientos, también hay un amplio público. 

Sin embargo otra orientación a ese modelo de negocio tan nuestro y en el que puede que no hayas reparado, es montar una churrería. Si, si, no te rías porque te sorprendería saber la facturación de alguna las churrerías que existen en muchas ciudades o que deambulan de evento en evento.  

La idea de montar una churrería, tiene el gran atractivo de
11 nov
2015

A vueltas con las marcas

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa

Han pasado ya quince años desde que la canadiense Naomí Klein publicara su famoso No logo, un ensayo sobre la influencia negativa de las grandes marcas comerciales en una sociedad dominada por el consumo. Y aún colean sus rompedoras teorías –bien para prolongar su vigencia o para tratar de jubilarlas- en el marco del inevitable debate sobre la función del marketing en un mundo globalizado.

Por aquel entonces la autora denunciaba la obsesión de las multinacionales por asociar sus marcas a imágenes de prestigio y lograr mimetizarlas como “sello” identificador incuestionable de

11 nov
2015

A la gente le gusta el buzoneo – marketing Directo

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía

 

buzoneo-marketing-directo-german-pineiro

Mucho, además. Sonará raro para algunos, que pueden creer que el buzoneo sólo sirve para acumular papeles en el buzón, y luego a la papelera, sin paso intermedio. Habrá quien piense que en el mundo del márketing directo, la publicidad online manda como dueña y soberana. Que el papel sobra, que como los libros en papel, son reliquias. Permíteme discrepar.

Con respecto a los libros de papel, sólo decir que Amazon acaba de abrir una librería. Sí, el mundo se ha puesto del revés.

En cuanto al buzoneo y el reparto de folletos, te diré un dato muy jugoso: según los señores de Experian, el 52%

11 nov
2015

¿Y si alguien dijera no?

Enviado por empresa . Etiquetas: reflexiones, empresa, economía




En un programa de televisión escuche a Manuel Castells[1] una frase que me dejó un poco preocupado porque no solo sacaba a relucir una idea que he oído muchas veces y como esta manipulación de la realidad por parte de ciertas partes, ha cuajado en el subconsciente colectivo[2].

Las personas, por muy libres e independientes que creamos que somos, estamos sometidos a la sociedad y si esta expresa su incapacidad para cambiar algo, o directamente un desdén al respecto, la cosmovisión asociada acaba impregnando nuestras propias

06 nov
2015

El 90% de los restaurantes que cierran es por mala gestión

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa


Diversos especialistas tratarán temas tan vitales en la trayectoria de un restaurante como la gestión, el marketing, las redes sociales, el perfil de los nuevos clientes, el vino como elemento diferenciador… Entre ellos estará Juan Antonio Ferrater. Consultor de estrategia y operativa de Restauraniza.com, Juan Antonio nos dará las mejores pautas en la planificación de un negocio de hostelería, una ponencia especialmente útil tanto para aquellos que ya tienen un restaurante en marcha como los que están en el proceso. 

Tras acabar sus estudios de diseño industrial, Juan Antonio

06 nov
2015

¿Modelo de negocio?, no digas tonterías, yo soy emprendedor

Enviado por empresa . Etiquetas: internet, empresa




Ideas, de ideas está el mundo lleno. Algunas son geniales, otras una parida, pero lo que las diferencia entre una y la otra es la capacidad de llevarlas al mercado y convencerlos de que es una buena idea. ¿Os suena el teléfono?, en realidad el inventor no fue Graham Bell[1] sino Antonio Meucci[2]. Lo relevante es que el primero consiguió convencer a accionistas y tener un modelo de negocio con el que implementar la idea.

Esta obviedad que hemos aprendido en los libros de historia, que hemos visto en la vida real y que tan sabiamente nos recuerda día si

05 nov
2015

Twitter y el desenfoque estratégico

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: informática, empresa


Twitter blurredAnoche estuve en la barra tecnológica de La Noche en 24 horas hablando sobre los problemas de Twitter, su falta de crecimiento significativo en los últimos tiempos, y las características de una evolución como herramienta que la lleva a caer en algo que yo califico como desenfoque estratégico. Mi intervención está en el programa de ayer, a partir del minuto 1:33:15.

Sin duda, la evolución de Twitter desde su creación puede ser definida como impresionante: desde sus orígenes casi accidentales en el seno de una compañía dedicada a otros temas que prácticamente “se la encontró” y fue

05 nov
2015

De la disciplina al rendimiento

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa


Byung-Chul-HanTenía pendiente, tras un par de comentarios de Amalio y de Germán, tratar de aportar un poco más de luz sobre la propuesta de Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio. Quizá el texto que elegí para hablar del exceso de positividad pudo parecer demasiado complejo. Desde mi punto de vista sacaba a la luz un argumento potente y al que ya apuntaban otros autores como Luc Boltanski y Ève Chiapello en El espíritu del nuevo capitalismo o incluso el mismo Richard Sennet en La corrosión del carácter. Se trata de la evolución de la idea del biopoder de Foucault hacia la de

05 nov
2015

Por qué deberías convertirte en intraemprendedor, contado por intraemprendedores

Enviado por empresa . Etiquetas: empresa

Se ha hablado mucho acerca de la figura y vida del intraemprendedor, citando normalmente grandes casos de éxito como Arthur Fry con la creación de su post-it en 3M, o Paul Buccheit y el lanzamiento del Gmail en Google. Es de justicia también contar casos de “fracaso” como Steven Sasson en Kodak, el año 1975 con su propuesta de cámara digital (entrecomillado por el evidente éxito de las cámaras digitales, que no evita que su proyecto fracasara inicialmente en Kodak por el miedo de la compañía a canibalizar su propio negocio). Recomiendo especialmente estos artículos de 3

MENÚ MIEMBROS


Info cookies: el acceso a los apartados de este Menú de Miembros implica el uso de cookies de sesión para gestionar dicha sesión. Más Info

Por otro lado, si deseas que el portal recuerde tu ámbito seleccionado para tus próximas visitas, debes activar la siguiente cookie para guardar dicho ámbito:
Activar cookie de ámbito





Datos Legales   -   Política de Cookies   -   Contacto: info@festeros.es   -   Ámbitos actuales:   cva   mur