12 nov
2015
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Blogs de Festeros.esArtículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de EspañaCategoria >> empresa Artículos recientes del Blog:
Una de las típicas ideas de negocio en España con la que sueña mucha gente, es montar un bar que funcione. Es relativamente fácil ponerlo en marcha y a pesar de la gran oferta de establecimientos, también hay un amplio público. Sin embargo otra orientación a ese modelo de negocio tan nuestro y en el que puede que no hayas reparado, es montar una churrería. Si, si, no te rías porque te sorprendería saber la facturación de alguna las churrerías que existen en muchas ciudades o que deambulan de evento en evento. La idea de montar una churrería, tiene el gran atractivo de
Han pasado ya quince años desde que la canadiense Naomí Klein publicara su famoso No logo, un ensayo sobre la influencia negativa de las grandes marcas comerciales en una sociedad dominada por el consumo. Y aún colean sus rompedoras teorías –bien para prolongar su vigencia o para tratar de jubilarlas- en el marco del inevitable debate sobre la función del marketing en un mundo globalizado. Por aquel entonces la autora denunciaba la obsesión de las multinacionales por asociar sus marcas a imágenes de prestigio y lograr mimetizarlas como “sello” identificador incuestionable de
Mucho, además. Sonará raro para algunos, que pueden creer que el buzoneo sólo sirve para acumular papeles en el buzón, y luego a la papelera, sin paso intermedio. Habrá quien piense que en el mundo del márketing directo, la publicidad online manda como dueña y soberana. Que el papel sobra, que como los libros en papel, son reliquias. Permíteme discrepar. Con respecto a los libros de papel, sólo decir que Amazon acaba de abrir una librería. Sí, el mundo se ha puesto del revés. En cuanto al buzoneo y el reparto de folletos, te diré un dato muy jugoso: según los señores de Experian, el 52%
[1] una frase que me dejó un poco preocupado porque no solo sacaba a relucir una idea que he oído muchas veces y como esta manipulación de la realidad por parte de ciertas partes, ha cuajado en el subconsciente colectivo[2]. En un programa de televisión escuche a Manuel CastellsLas personas, por muy libres e independientes que creamos que somos, estamos sometidos a la sociedad y si esta expresa su incapacidad para cambiar algo, o directamente un desdén al respecto, la cosmovisión asociada acaba impregnando nuestras propias
Tras acabar sus estudios de diseño industrial, Juan Antonio
Ideas, de ideas está el mundo lleno. Algunas son geniales, otras una parida, pero lo que las diferencia entre una y la otra es la capacidad de llevarlas al mercado y convencerlos de que es una buena idea. ¿Os suena el teléfono?, en realidad el inventor no fue Graham Bell
Anoche estuve en la barra tecnológica de La Noche en 24 horas hablando sobre los problemas de Twitter, su falta de crecimiento significativo en los últimos tiempos, y las características de una evolución como herramienta que la lleva a caer en algo que yo califico como desenfoque estratégico. Mi intervención está en el programa de ayer, a partir del minuto 1:33:15. Sin duda, la evolución de Twitter desde su creación puede ser definida como impresionante: desde sus orígenes casi accidentales en el seno de una compañía dedicada a otros temas que prácticamente “se la encontró” y fue
Tenía pendiente, tras un par de comentarios de Amalio y de Germán, tratar de aportar un poco más de luz sobre la propuesta de Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio. Quizá el texto que elegí para hablar del exceso de positividad pudo parecer demasiado complejo. Desde mi punto de vista sacaba a la luz un argumento potente y al que ya apuntaban otros autores como Luc Boltanski y Ève Chiapello en El espíritu del nuevo capitalismo o incluso el mismo Richard Sennet en La corrosión del carácter. Se trata de la evolución de la idea del biopoder de Foucault hacia la de
Se ha hablado mucho acerca de la figura y vida del intraemprendedor, citando normalmente grandes casos de éxito como Arthur Fry con la creación de su post-it en 3M, o Paul Buccheit y el lanzamiento del Gmail en Google. Es de justicia también contar casos de “fracaso” como Steven Sasson en Kodak, el año 1975 con su propuesta de cámara digital (entrecomillado por el evidente éxito de las cámaras digitales, que no evita que su proyecto fracasara inicialmente en Kodak por el miedo de la compañía a canibalizar su propio negocio). Recomiendo especialmente estos artículos de 3 |
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