Blogs de Festeros.es
Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España
Categoria >> empresa Artículos recientes del Blog:
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, empleo, economía
|
|
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía
|
|
Fantástico, bien documentado y largo artículo en The Verge, “The rating game“, sobre los sistemas de valoración utilizados habitualmente por plataformas de matching entre oferta y demanda como Airbnb, Uber, TaskRabbit, Postmates, y cada vez más compañías. Un análisis interesante de cómo ese tipo de sistemas convierten al cliente en responsable de calidad en la prestación del servicio, permitiendo a las compañías crecer de una manera mucho más rápida que si tuviesen que contratar y mantener un ejército de supervisores, y de los problemas que puede generar la aplicación de estos
Los primeros anuncios de las marcas que hoy en día dominan el mundoUna buena campaña publicitaria te puede llevar al éxito. El fracaso, en cambio, te puede desterrar para siempre de la escena mediática. La sucesión de grandes campañas pueden provocar que un producto surgido de la nada pueda llegar a expandirse a todo el mundo. Pese a que no solo ha sido por sus campañas publicitarias, marcas como Coca-Cola o Apple han llegado a lo más alto del panorama internacional en lo que respecta al poder y la fama. ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la publicidad? Uno de los primeros
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía
|
|
Siguiendo con la reflexión de la semana pasada sobre los diversos tipos de directiv=s que se encuentran hoy en las organizaciones, y cómo enfocan su visión de marca desde su punto de vista, el ejercicio interesante sería el de pensar sobre cómo debiera ser un/a directiv= ideal para quienes trabajamos en esto de las marcas y la comunicación día tras día. Así que en una hoja en blanco fui realizando un retrato robot de cómo debería ser un CEO que tuviera un enfoque más centrado desde el branding y me salieron las siguientes características: - visión sistémica de la organización: la
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa, economía
|
|
El pasado 14 de octubre se promulgó la Ley Ley 44/2015 que ha establecido una nueva regulación para las sociedades laborales. En su preámbulo se indica “la necesidad de actualizar su marco normativo con el objetivo de dar un nuevo impulso a las sociedades laborales por su condición de empresas participadas por los socios trabajadores y abiertas a la integración como socios de los demás trabajadores de la empresa”. Y algo más adelante: Pero las sociedades laborales también son por sus fines y principios orientadores, entidades de la economía social, como señala explícitamente la Ley
|
Enviado por empresa . Etiquetas: empresa
|
|
Existe un virus que lleva siglos campando por sus anchas por los mandos directivos de todo tipo de empresa y para el cual todavía no hemos encontrado vacuna: narcisismo. Cuando estás infectado los síntomas son muy claros, no soportas que nadie te lleva la contraria, te tomas como un ataque personal y una burla cuando te ofrecen alternativas mejores a las que tu propones, y sobretodo, no toleras que nadie de tu equipo tenga tenga libertad para desarrollar y tomar sus propias ideas. Es algo que se convierte en inconcebible para ti. Por culpa de
|
Enviado por empresa . Etiquetas: trabajo, empresa, empleo
|
|
Hablábamos recientemente sobre gestión del tiempo, gente efectiva y productividad personal y en ese post veíamos como habían ido evolucionando los paradigmas y conceptos relacionados con la consecución de resultados individuales a lo largo del tiempo y, más concretamente, desde el siglo XVIII hasta principios del XXI. Y después, ¿qué? Lo cierto es que hace mucho tiempo que no aparece ninguna innovación relevante en este campo. En el aspecto individual, desde que David Allen publicara su Getting Things Done a principios del año 2000, es decir, hace casi dieciséis años, los avances en esta
Afirmamos que estamos en la sociedad del conocimiento, que nunca fue más fácil acceder a la información y poder avanzar hacía un lugar más igualitario y con más capacidad analítica. No podemos negar que cada día aumenta la información que se vuelca en las redes y a pesar de que las más interesantes y con potencial de expedir el conocimiento siguen siendo cerradas -revistas científicas, análisis financieros, etc…- existen actores que comparten y crean conocimiento que si seleccionan las piezas adecuadas, quizás puedan suplir en parte la falta de acceso. De todas maneras, hay conceptos
Tomando perspectiva de lo que está sucediendo en los mercados, quien más quien menos podría concluir que nos encontramos en un mundo de iguales. Y cuando todo es igual, la indiferencia pasa a convertirse en el comportamiento más frecuente…y preocupante. En un mundo de iguales, el ruido se multiplica, la confusión se convierte en idioma común y los argumentos se repiten. Como seres humanos y sociales, es en estos momentos cuando economizamos nuestros recursos mentales, nuestro poder racional y se toman aquellas decisiones más simples, donde el esfuerzo en dilucidar sea el mínimo. Si
Ayer, mientras trataba de aprovechar un espacio entre clases para actualizar mi página, me encontré en mi navegador con el aviso que aparece en la ilustración. El sitio al que intentaba acceder, 123RF, es uno de los bancos de imágenes que utilizo habitualmente para ilustrar algunas de mis entradas, y es una página completamente justificable para un profesional de los contenidos o de la docencia. Pero ahí estaba… bloqueada por un filtro corporativo. Las razones para el bloqueo aparecía perfectamente definida en la parte inferior de la página: “This site was categorized in: Adult Themes,
|
|