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Envidio a quienes trabajan con Google Adwords. Bueno, la verdad es que no, pero si que hay cosas en las que les envidio. Una de ellas es el soporte que reciben, la atención que pone Google en los profesionales que utilizan su red publicitaria a diario. Si tienen un problema, existe una asistencia prácticamente inmediata en la que podrán recibir ayuda. Mientras, mi ser mitológico favorito es el soporte de Facebook Ads. Un soporte que sí, contesta casi siempre, pero tarde y bueno, así así. En los últimos meses he
Hace unos días estuve en uno de los desayunos de ACCIÓ alrededor de todo lo relacionado con innovación, en los que se discutió en este caso el corporate venturing como una herramienta para las grandes empresas para sacar partido del conocimiento alcanzado a través de su I+D, o para las pymes para aumentar su capacidad de innovar de forma disruptiva sin necesidad de grandes inversiones, entre otros valores que aporta esta fórmula de innovación. Es muy interesante el esfuerzo que está haciendo ACCIÓ para acercar la innovación disruptiva (las startups son disruptivas por naturaleza) y
Hablamos mucho del digital, del cambio de la forma de trabajar, de las consecuencias en la sociedad y en los negocios, pero hablamos poco de cómo la tecnología está transformando para siempre a los profesionales. Creo que ser un profesional digital no tiene que ver sólo con saber cosas de redes sociales. Tampoco va de saber muchas herramientas. Creo que ser un profesional digital implica un conjunto de características poco analizadas, así que este es el motivo de este post. Definiendo un profesional digital Desde mi humilde opinión personal, un profesional digital
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Enviado por empresa . Etiquetas: internet, empresa
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Los restaurantes de nuestro país consideran fundamental estar presente en las redes sociales. Para un negocio hostelero estas herramientas online se conviertene en un canal de promoción, interactuación y fidelización clave para sus negocios. Así lo refleja un estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, que concluye que más de un 90% de los restaurantes participantes afirmaron estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales más usadas para
Soy el primer defensor de las redes sociales como parte de la estrategia digital de empresas y autónomos. Llevo años trabajando y hablando sobre estrategia y táctica en social media. Está claro que las redes sociales han supuesto un cambio radical en la forma de comunicarnos entre personas y con las empresas. Dicho esto pasados ya muchos años desde que las redes sociales forman parte de las estrategias de las empresas, seguimos teniendo problemas estructurales tanto a nivel estratégico en las empresas, como a nivel sectorial. Los
En iniciativa emprendedora estamos estudiando las redes sociales, como instrumento de marketing. Por eso, este post de hoy es una reflexión personal sobre mi opinión acerca de las mismas.
El mundo ha cambiado de una forma vertiginosa... y está claro que la manera en la que nos comunicamos también. El desarrollo de las redes sociales, se ha generalizado. Hoy en día lo normal es que estemos en varias de ellas, facebook, twitter, pinterest, instagram, lindedin....
Las redes que nacieron, en un principio para establecer una comunicación más rápida y fluida entre varios
Facebook continúa la expansión de Internet.org, su iniciativa para ofrecer conectividad gratuita en países en vías de desarrollo que permite acceder a determinados servicios mediante un esquema de tráfico de datos gratuito o zero-rating, y comienza a ofrecer a usuarios en India la aplicación free basics a través del operador Reliance Networks, el cuarto operador del país, con más de 110 millones de usuarios.
En este momento, Internet.org está ya disponible en treinta países en África, sur y sudeste de Asia, y América Latina, aunque ha sido curiosamente en India donde se ha encontrado con
No voy a entrar a opinar sobre las frikadas de Google relacionadas con Star Wars y cosas así porque de vez en cuando está bien un poco de espíritu guasón (vale, llámalo como quieras). Pero fiel a mi espíritu cascarrabias, hoy le toca a las incoherencias del gigante de Silicon Valley. Y es que hay cosas que no entiendo. Más allá del cierre de servicios y de las ideas y venidas de sus buscadores (sí, hay más de uno aunque todos sean hijas/os del mismo monstruo), yo les pediría, más que Black viernes, un poco de orden, por favor. ¿Alguien se acuerda del buscador de blogs de Google? Pues
Después de darle vueltas a la saturación de contenidos, me puse a pensar en el otro lado: los generadores de contenidos. Si estamos saturados de contenidos, quiere decir que sobre todo escaneamos y leemos poco, muy poco. Entonces, ¿qué podemos hacer para captar la atención de nuestros lectores? ¿qué podemos hacer para que lean el contenido? La calidad y la constancia como base del éxito del contenido Antes de entrar en el análisis del comportamiento de los lectores, quiero dejar claro que sin calidad y constancia todos los ‘trucos’ que usemos no nos van a aportar demasiado en el medio
El Big Data es el futuro. Esta es la afirmación que muchos abanderan, pero… ¿es cierto? La verdad es que las cifran reclaman de esta nueva tendencia tecnológica un protagonismo que no podemos desmentir. Así, los estudios estiman que entre 2016 y 2020, el tamaño del Open Data aumentará en un 36,9%, lo que se traducirá, a nivel económico, en 75,7 millones de euros de cara al 2020. Además, según el informe “Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed oportunity”, el Big Data supondrá un incremento de 1,9% en el PIB de la Eurozona, de
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