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12 sep
2018

10 Acciones que marcan la diferencia en los Social Media

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Social Media marketing - Consultor de marketingHace apenas unos años, si le hubieran preguntado a cualquier empresa ¿qué son las redes sociales? habría contestado bajo el halo y esplendor del polvo de estrellas; canales de promoción para las marcas?

Si lo preguntamos hoy, nos daremos cuenta de cuánto ha cambiado el modelo empresarial de la mano del nuevo paradigma comunicacional? hoy, construir una marca en las redes sociales es sinónimo de valor añadido, de compromiso, de innovación, de calidad y también? de co-creación.

Las marcas se crean gracias a la acción conjunta de las emociones y los servicios de calidad, la empresa hoy, está relacionada con la influencia, con el branding y con todas las acciones que realizamos a golpe de clic pensando en entregar más calidad, la que necesita la red para seguir creciendo cualitativamente.

Para todas las marcas que tienen su reputación online dañada por los errores del pasado, para todas las empresas que saben que la construcción de su marca en el mundo online significa abrir una puerta al crecimiento y para todos los que, en definitiva, construimos innovación y creatividad a golpe de clics, me gusta, re-tweets, +1, In, Pin? etc? hemos elaborado una relación de las 10 acciones que, en los Social Media o Redes sociales, marcan la diferencia.

Respuesta inmediata. La recepción de feedback por parte de nuestros clientes, no sólo nos habla de cosas bien hechas, sino que nos da la posibilidad de conocer a sus clientes y necesidades.

Branding, siempre. Estamos construyendo marca, reputación e influencia. Es por ello que tener claros los objetivos y la estrategia, es lo que nos permite entrega el mensaje de marca directo al corazón de nuestros clientes.

Respeta siempre. Es cierto que compartir contenidos de calidad realizados por otras marcas, es visto como parte del compromiso global con el crecimiento de la red. Pero ? ¡Cuidado! En el momento actual si compartes contenido ajeno, di de quién es, establece un enlace que lleve a autor y la marca y realiza éstas acciones aplicando la ética y respetando a los autores originales.

Atrae, no presiones. A nadie nos gusta que nos presionen? nos sentimos incómodos y molestos. Una de las diferencias del consumidor actual, la encontramos en la atracción. Los clientes se vinculan mejor con las marcas que les atraen por su calidad.

Monitoriza tu marca. No hay ninguna acción más eficiente para gestionar una reputación online, que la prevención. Cuando una marca monitorea y antes que salte la crisis, resuelve públicamente cualquier incidencia, está mostrándose como confiable y creíble y por lo tanto, se acerca a la conversión.

Hablar con tu competencia. El hecho de ser competencia hoy, es visto como una posibilidad para establecer alianzas. Debemos recordar que los paradigmas han cambiado para todos y que, unidos, también somos más fuertes y capaces.

Conversa, escucha, ten una presencia? ¿Os habéis fijado cómo en épocas como la estival la actividad de la red decae y los índices de influencia disminuyen al haber menos movimiento y generación de contenidos? Debemos recordar que la presencia en el entorno digital es necesaria par transmitir a nuestros clientes una sensación de "cobijo".

Responde de forma personalizada. Vamos a ver, se automatiza la publicación de contenido en función de los horarios más eficientes para nosotros, se automatiza el monitoreo de lo que se dice de nuestra marca con el fin de prevenir como muestra de compromiso. Pero nunca, nunca, se automatizan las respuestas y nunca se dan las mismas. Debemos entender que estamos formando vínculos comprometidos y sociales.

Comprométete con la formación. La de tu marca y la de tus clientes, asistimos a la consolidación del nuevo concepto de Responsabilidad social corporativa. Es una responsabilidad de las marcas aceptar que la libertad de acceso a la información, debe ser utilizada para genera calidad. El tránsito de consumidor a productor evangelizado con nuestra marca, es responsabilidad de nuestras acciones.

Sigue las normas. Existen las normas, no podemos negarlo. Google y su algoritmo las imponen si queremos posicionarnos? las redes sociales tienen las suyas si queremos ganar la audiencia -seguimiento- de nuestros clientes y la nueva forma de comunicarnos, impone las suyas propias. El hecho de innovar, de aplicar el ensayo error, de probar? no está reñido con el seguimiento de las reglas del juego.

Y finalmente, no te olvides que estás construyendo lazos sociales, de los que por relación causal, se derivará el crecimiento de índole comercial de tu negocio? ¡Sin ser sociales, no hay empresa!



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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