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24 ago
2018

Nuevas reglas de juego para las marcas y empresas en las redes sociales marcadas por la publicidad

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Redes Sociales - Consultor de marketing - Germán Piñeiro VázquezDespués de un lustro de redes sociales, la web 2.0 se ha hecho un lavado de cara que ha repercutido tanto en las marcas y empresas como en el propio concepto de las redes sociales. Atrás quedan las técnicas, ahora arcaicas, que se basaban en que los empresarios crearan un espacio web dedicado a la empresa así como un correspondiente perfil en las principales redes sociales (véase Facebook y twitter) actualizando de cuando en cuando la página para mantenerla actualizada.

En la actualidad, esto ha dado un giro por la profesionalización y la aparición del social media manager, el community manager y otros perfiles relacionados con el mundo 2.0.  También han influido las diversas posibilidades de las que se hacen eco los creadores de negocios que ya no ven suficientes estas medidas ante el incremento de competencia y la reducción de gasto por parte de los consumidores.

Principales técnicas no relacionadas con contenidos de marcas en la web 2.0

Cuando las diferentes opciones van acordes con la última tecnología, las posibilidades llegan a multiplicarse a una velocidad pasmosa hasta encontrarse con unas nuevas reglas del juego en las marcas y empresas dentro de las redes sociales. Entre estas técnicas de marketing online que provienen de la web 2.0 destacan:

  • Publicidad segmentada: Es la gran revolución de la publicidad en los últimos años y consiste básicamente en que una red social (por ejemplo, Facebook) realiza segmentaciones en base a los datos que obtiene de sus usuarios y, posteriormente vende anuncios a las empresas utilizando estos datos recopilados para personalizar el tipo de ofertas que se reciben en el "timeline". Esta revolucionaria y controvertida medida ha suscitado una gran polémica pero también ha sido la diana de grandes alabanzas.
  • Detección facial: Solo disponible en determinados medios como las aplicaciones móviles, la aplicación de la detección facial para conseguir elaborar encuestas tipo de los usuarios que tiene un negocio presencial, puede ser el punto clave para que se decida en qué punto de divulgación se prefiere invertir. Así pues, determinadas plataformas como Tuenti la forman jóvenes de entre 20 y 25 años con lo cual con un estudio previo se puede realizar la campaña de marketing en la red social adecuada.

Las marcas y empresas deben pagar en la web 2.0

Internet es un campo en el que surgen plataformas nuevas cada día que aun están por explorar y de esto se desprende que, obviamente se ha de atender a numerosas cuestiones como pueden ser las que están asociadas a las nuevas redes sociales y el uso que las empresas hacen de ellas.

Puesto que el spam no solamente consiste en sobrecargar al potencial consumidor de información referida a publicitar un producto sino que también es viable encontrar el reverso en Facebook cuando se establecen concursos y premios por los que, posteriormente, se recibe información acerca de los productos ofertados por la empresa.

De cualquiera de las maneras, la web 2.0 y, en concreto, las principales redes sociales y blogs, han comenzado a poner medidas para que la ingente cantidad de promociones y publicidad que aparecen en estas redes pase por la criba del pago. Para ello, Facebook ha sido pionera en incluir posibilidades relacionadas con la alternativa de anunciar a precios muy diversos bajo diferentes modalidades.

Por su parte, otras redes sociales se han decidido por probar con la emisión de anuncios parcialmente antes de iniciar sesión o mientras se está entrando en la página inicial. De esta manera es sencillo conseguir una gran cantidad de clientes puesto que, en muchos casos, es una medida mucho más rentable y eficaz que publicitar en medios de comunicación de gran repercusión como son los espacios televisivos.



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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