05 may
2021
|
SEO: qué es y cuáles son sus principales característicasEnviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar |
|
¿Qué es el SEO?
¿Cuáles son las características del SEO?
- Se basa en los algoritmos del buscador. Esto quiere decir que los buscadores como Google son los que marcan el posicionamiento de la web. Estos algoritmos cambian varias veces a lo largo del año, por lo que hay que mantener actualizados y adaptarse a ellos.
- Es una herramienta gratuita. El SEO se traduce en muchos efectos positivos en tu web y no necesita ningún tipo de inversión inicial.
- Se obtienen resultados a largo plazo. Se trata de una herramienta de posicionamiento orgánico y, además de invertir en tiempo para lograr resultados, estos se observan con el paso del tiempo. Así, es necesaria la paciencia y la constancia. Solo así, lograrás estabilidad en las primeras posiciones del buscador.
- Aporta reconocimiento al negocio. Estar entre los primeros resultados de buscadores como Google, dota a una empresa o marca un reconocimiento único, así como una seguridad para los usuarios, incitándoles a entrar en la web.
- Genera un tráfico web de calidad. El posicionamiento SEO permite dirigir visitas a la web de usuarios que realmente buscan información sobre tus servicios o productos. Con ello, la probabilidad de que la búsqueda se convierta en una venta es mucho más alta.
Artículo de El Blog de Germán Piñeiro Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.