Click aquí para ir a la Portada
Fiestas y Tradiciones de España Agenda Cultural Regional Foros de Debate Blogs de Miembros del Portal Reportajes Fotográficos Vídeos

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España


05 may
2021

SEO: qué es y cuáles son sus principales características

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

En muchas ocasiones, seguro que has oído hablar del SEO. Pues bien, se trata de una de las técnicas de posicionamiento que se incluyen en una estrategia de marketing para que tu sitio web o tu página aparezca en un buscador determinado, normalmente en Google.

El fin último es lograr que un sitio web se encuentre de forma sencilla en el buscador. Por ello, son muchas las empresas que se deciden por realizar un curso de SEO.

Hoy, te explicamos en qué consiste y cuáles son algunas de sus características para que conozcas a fondo el mundo del posicionamiento.

¿Qué es el SEO?

El SEO, cuya traducción en inglés es Search Engine Optimization, es la herramienta que se encarga de hacer aparecer una página en las primeras posiciones de un buscador, como puede ser Google.

Se convierte, por tanto, en una herramienta básica para aumentar las ventas y el tráfico a tu página.

El posicionamiento a través de SEO se realiza de forma natural y orgánica, lo que da lugar a un tráfico a tu web de forma gratuita, al contrario que el SEM.

¿Cuáles son las características del SEO?

Para profundizar en esta herramienta, vamos a comentar sus principales características.

  1. Se basa en los algoritmos del buscador. Esto quiere decir que los buscadores como Google son los que marcan el posicionamiento de la web. Estos algoritmos cambian varias veces a lo largo del año, por lo que hay que mantener actualizados y adaptarse a ellos.
  2. Es una herramienta gratuita. El SEO se traduce en muchos efectos positivos en tu web y no necesita ningún tipo de inversión inicial.
  3. Se obtienen resultados a largo plazo. Se trata de una herramienta de posicionamiento orgánico y, además de invertir en tiempo para lograr resultados, estos se observan con el paso del tiempo. Así, es necesaria la paciencia y la constancia. Solo así, lograrás estabilidad en las primeras posiciones del buscador.
  4. Aporta reconocimiento al negocio. Estar entre los primeros resultados de buscadores como Google, dota a una empresa o marca un reconocimiento único, así como una seguridad para los usuarios, incitándoles a entrar en la web.
  5. Genera un tráfico web de calidad. El posicionamiento SEO permite dirigir visitas a la web de usuarios que realmente buscan información sobre tus servicios o productos. Con ello, la probabilidad de que la búsqueda se convierta en una venta es mucho más alta.


Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy

MENÚ MIEMBROS


Info cookies: el acceso a los apartados de este Menú de Miembros implica el uso de cookies de sesión para gestionar dicha sesión. Más Info

Por otro lado, si deseas que el portal recuerde tu ámbito seleccionado para tus próximas visitas, debes activar la siguiente cookie para guardar dicho ámbito:
Activar cookie de ámbito