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25 ago
2018

Tips y consideraciones simples a tener en cuenta cuando interactuas con tus consumidores online

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Consultor de marketing, Germán PiñeiroCualquier nueva tendencia en materia de interactuación entre una marca y los consumidores online se convierte en una prioridad para todas las empresas que pretenden hacerse un hueco con sus productos, vendiéndolos online.

A parte de la creación de una tienda online o presencia atractiva, la creación de un blog corporativo y la difusión de los productos/servicios en las principales redes sociales, el empresario o emprendedor deberá atender a una serie de pasos que resultarán muy interesantes para lograr una captación de clientes inicial y conservación de los mismos:

-Community management: Un perfil profesional único que perseguirá principalmente que el usuario cree un vínculo con la empresa o marca.

Curiosidades del producto: Uno de los errores comunes entre las empresas radica en que los usuarios no se identifiquen con la marca. Esto puede darse por muchas razones., entre ellas, por estar dirigiéndose a un segmento de población inadecuado o, lo que ocurre habitualmente, porque la información que se incluye en los medios de comunicación es irrelevante, compleja o carente de emoción. La sensibilidad y el alcance de las emociones de los usuarios de redes sociales es importante en el momento de adquirir un producto ya que consigue que se identifique con la marca. Por ello, conseguir explicar las bondades de un servicio u objeto en un tono de humor, utilidad o ingenio puede conseguir que, en dosis adecuadas y siempre manteniendo la seriedad corporativa, los usuarios participen más.

Feedback con contenidos relevantes: Los comentarios o "Me gusta" así como los ansiados "compartir" son una manera única de promocionar un producto de manera gratuita y un modo de interactuar online con los consumidores. A este respecto resultará interesante hacer partícipes a los usuarios.

Atención al cliente online: Las redes sociales son ideales para interactuar con los usuarios una vez que ya son clientes o que ya se han puesto en contacto. Conforma una buena manera de seguir en contacto con la marca. Sin embargo, en la mayoría de sectores es una buena idea que se utilicen las redes sociales para brindar la información propia de la atención al cliente. A este respecto, lo más apropiado es que la página web cumpla esta función con un formulario a través del cual se puede recoger la información personal o privada que el usuario no debería de proporcionar a través de las redes sociales.

-Efecto wow: Se produce cuando el usuario interacciona con una página, blog o tienda online que cree relevante, útil y con información constante. El efecto wow normalmente hará que se ganen seguidores de manera rápida y que el "boca a boca" sea el principal medio de difusión.

-Métodos de recopilación de información sobre las preferencias del cliente objetivo: Antes de nada se ha de destacar la importancia de estos métodos de recopilación de información continuada, que son prácticamente lo mismo que el estudio de mercado inicial solamente que a lo largo del tiempo con continuas interacciones con el usuario. Normalmente una manera muy interesante de conseguir información acerca de cómo mejorar el producto/servicio y lo que los usuarios quieren, consiste en crear una encuesta de respuesta opcional que se envíe conjuntamente con el correo electrónico de rigor de aceptación del producto. En algunos casos, como en ocasiones especiales del año, se promociona el formulario de opinión o satisfacción con un incentivo que puede ser un pequeño sorteo solamente por responder a la misma. Sin embargo, el empresario que quiera obtener información solamente tendrá que atender a los comentarios de los clientes en la web 2.0 así como el alcance de los principales medios dentro de la red social.



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

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