Click aquí para ir a la Portada
Fiestas y Tradiciones de España Agenda Cultural Regional Foros de Debate Blogs de Miembros del Portal Reportajes Fotográficos Vídeos

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España


26 oct
2015

Comunicación online: Nuevas necesidades, nuevas estrategias de posicionamiento

Enviado por sociedadinformacion . Etiquetas: internet, informática, empresa

El SEO ya es un viejo amigo para todos los comunicólogos del mundo. Una buena estrategia de posicionamiento web es imprescindible para cualquier compañía, pero, ¿qué pasa con las aplicaciones móviles?

El uso de aplicaciones está cambiando la manera en la que la sociedad se comunica y cada vez más empresas desarrollan apps que se convierten en el medio ideal para comunicarse con sus clientes. Las frases cortas y el uso de los emojis están a la orden del día y, poco a poco, se han convertido en el nuevo código de una sociedad cada vez más cambiante.

Según el Informe sobre uso de apps en España de 2014 en nuestro país hay 27.7 millones de usuarios activos de aplicaciones, con un total de 3.8 millones de descargas diarias. Por ‘culpa’ de estos datos se han generado nuevas estrategias como la ASO (App Store Optimization), ahora convertidas en una de las máximas preocupaciones de los expertos.

Para el que todavía no esté familiarizado con estas siglas, ASO es la estrategia que optimiza y atrae más visibilidad y tráfico a la página de una aplicación en cualquiera de las tiendas de aplicaciones. Ya ha comenzado una nueva guerra entre compañías por posicionarse en los primeros puestos de Google Play, App Store, Amazon App Store o la Tienda Windows Phone para conseguir un mayor número de descargas. El lógico objetivo final de cualquier aplicación.

Las estrategias son muy parecidas a las de SEO, aunque hay que tener en cuenta las particularidades que tienen las tiendas de cada uno de los sistemas operativos. En ASO también hay que tener en cuenta factores relativos al contenido, imágenes, vídeos de demostración del funcionamiento de la aplicación… y además no podemos olvidar los externos. Aquí incluiríamos comentarios y valoraciones de los usuarios o el importante número de descargas de la app entre otros.

Las similitudes con el SEO son evidentes y, al igual que en el posicionamiento orgánico de Google, hacer un buen uso de las keywords específicas será clave para alcanzar el éxito de la aplicación. En definitiva, se está abriendo ante nuestros ojos un nuevo mundo con estrategias de posicionamiento propias que tendremos que dominar si queremos conseguir una buena comunicación hacia nuestros públicos objetivos.

Estamos generando aplicaciones específicas para nuestros ‘targets’ para hacerles llegar la información que queremos de manera directa y fiable mediante un camino que los clientes andarán de la mano de la compañía. Un supuesto inmejorable que tendremos que cuidar para que la estrategia de comunicación no haya sido en vano…

Obtener menos descargas de las deseadas por no posicionar nuestra app de manera adecuada es un riesgo demasiado elevado que no podemos permitirnos.

Por Carmen Sotomayor, Consultora de Estudio de Comunicación. España, bajo licencia de Creative Commons

 

 

 



Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy
  REGIÓN DE MURCIA  actualidad local
Cartagena se suma a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con actividades y conciertos el viernes y sábado 23.05
El Ayuntamiento de Murcia celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro de los Centros de Mayores 23.05
Bases X Concurso para la Elaboración del Cartel del Libro de las Fiestas Patronales 2024 - Ayuntamiento de Bullas 23.05
Las Águilas de Afemac, campeones de la Liga Salud Mental de la Región de Murcia 23.05
Mucho Más Mayo muestra en Cartagena el futuro del arte y la influencia de la Inteligencia Artificial 23.05
Las reparaciones más urgentes de los colegios se resolverán en menos de 3 horas con el nuevo plan de mantenimiento de Pedanías (Murcia) 23.05
54 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier 23.05
El festival Mucho Más Mayo y el Día de las Fuerzas Armadas protagonizan la agenda del fin de semana en Cartagena 23.05
El Ayuntamiento y MercaMurcia entregan la recaudación de la carrera solidaria al Banco de Alimentos 23.05
Reunión con la Consejería de Agricultura para tratar la problemática de la sequía en Bullas - Ayuntamiento de Bullas 23.05
Moreno da a conocer la reestructuración del Equipo de Gobierno (Águilas) 23.05
MONOTON rinde homenaje al artista murciano Isidoro Valcárcel con el concierto de música vocal experimental "Grabado Queda" 23.05
Vuelve la pasarela veraniega La Manga Resort, con desfiles de Dolores Cortés y el comercio de Cartagena y litoral 23.05
La I edición "Sabe a Murcia" para profesionales de la hostelería tiene como protagonista el caldo con pelotas 23.05
Oferta de empleo de operario/a de producción en industria alimentaria - Ayuntamiento de Bullas 23.05

MENÚ MIEMBROS


Info cookies: el acceso a los apartados de este Menú de Miembros implica el uso de cookies de sesión para gestionar dicha sesión. Más Info

Por otro lado, si deseas que el portal recuerde tu ámbito seleccionado para tus próximas visitas, debes activar la siguiente cookie para guardar dicho ámbito:
Activar cookie de ámbito





Datos Legales   -   Política de Cookies   -   Contacto: info@festeros.es   -   Ámbitos actuales:   cva   mur