Blogs de Festeros.es
Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España
Artículos recientes del Blog:
La voz o la localización definirán el futuro de las búsquedas que se hagan en Internet. El comportamiento de los usuarios móviles tiene las claves. El futuro va a ser móvil. La afirmación está bastante extendida y son muchos los profesionales del sector de Internet que la repiten a la mínima ocasión. Hay quien matiza que existirán otras interfaces, las que están llegando con Internet de las cosas, como el coche conectado o la domótica. Pero el factor decisivo de los usuarios móviles parece un consenso. En este marco, Behshad Behzadi, director de innovación en
Envidio a quienes trabajan con Google Adwords. Bueno, la verdad es que no, pero si que hay cosas en las que les envidio. Una de ellas es el soporte que reciben, la atención que pone Google en los profesionales que utilizan su red publicitaria a diario. Si tienen un problema, existe una asistencia prácticamente inmediata en la que podrán recibir ayuda. Mientras, mi ser mitológico favorito es el soporte de Facebook Ads. Un soporte que sí, contesta casi siempre, pero tarde y bueno, así así. En los últimos meses he
Sí, el titular dice lo que dice: compra esta revista, y te regalamos con ella un ordenador. Un ordenador que viene pegado en la portada, que despegas, conectas a los periféricos correspondientes, y funciona perfectamente. Y que, si lo quieres adquirir por separado, te costará cinco dólares. Es el PiZero, el nuevo modelo que la Raspberry Pi Foundation ha lanzado hoy, más potente que su primer modelo. No está fabricado en China, sino en Gales, con el propósito de llevar a lo mínimo posible el precio de un ordenador. Sí, el PiZero es un ordenador, aunque su aspecto difiera bastante de lo
Hablamos mucho del digital, del cambio de la forma de trabajar, de las consecuencias en la sociedad y en los negocios, pero hablamos poco de cómo la tecnología está transformando para siempre a los profesionales. Creo que ser un profesional digital no tiene que ver sólo con saber cosas de redes sociales. Tampoco va de saber muchas herramientas. Creo que ser un profesional digital implica un conjunto de características poco analizadas, así que este es el motivo de este post. Definiendo un profesional digital Desde mi humilde opinión personal, un profesional digital
Soy el primer defensor de las redes sociales como parte de la estrategia digital de empresas y autónomos. Llevo años trabajando y hablando sobre estrategia y táctica en social media. Está claro que las redes sociales han supuesto un cambio radical en la forma de comunicarnos entre personas y con las empresas. Dicho esto pasados ya muchos años desde que las redes sociales forman parte de las estrategias de las empresas, seguimos teniendo problemas estructurales tanto a nivel estratégico en las empresas, como a nivel sectorial. Los
Facebook continúa la expansión de Internet.org, su iniciativa para ofrecer conectividad gratuita en países en vías de desarrollo que permite acceder a determinados servicios mediante un esquema de tráfico de datos gratuito o zero-rating, y comienza a ofrecer a usuarios en India la aplicación free basics a través del operador Reliance Networks, el cuarto operador del país, con más de 110 millones de usuarios.
En este momento, Internet.org está ya disponible en treinta países en África, sur y sudeste de Asia, y América Latina, aunque ha sido curiosamente en India donde se ha encontrado con
No voy a entrar a opinar sobre las frikadas de Google relacionadas con Star Wars y cosas así porque de vez en cuando está bien un poco de espíritu guasón (vale, llámalo como quieras). Pero fiel a mi espíritu cascarrabias, hoy le toca a las incoherencias del gigante de Silicon Valley. Y es que hay cosas que no entiendo. Más allá del cierre de servicios y de las ideas y venidas de sus buscadores (sí, hay más de uno aunque todos sean hijas/os del mismo monstruo), yo les pediría, más que Black viernes, un poco de orden, por favor. ¿Alguien se acuerda del buscador de blogs de Google? Pues
Después de darle vueltas a la saturación de contenidos, me puse a pensar en el otro lado: los generadores de contenidos. Si estamos saturados de contenidos, quiere decir que sobre todo escaneamos y leemos poco, muy poco. Entonces, ¿qué podemos hacer para captar la atención de nuestros lectores? ¿qué podemos hacer para que lean el contenido? La calidad y la constancia como base del éxito del contenido Antes de entrar en el análisis del comportamiento de los lectores, quiero dejar claro que sin calidad y constancia todos los ‘trucos’ que usemos no nos van a aportar demasiado en el medio
El Big Data es el futuro. Esta es la afirmación que muchos abanderan, pero… ¿es cierto? La verdad es que las cifran reclaman de esta nueva tendencia tecnológica un protagonismo que no podemos desmentir. Así, los estudios estiman que entre 2016 y 2020, el tamaño del Open Data aumentará en un 36,9%, lo que se traducirá, a nivel económico, en 75,7 millones de euros de cara al 2020. Además, según el informe “Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed oportunity”, el Big Data supondrá un incremento de 1,9% en el PIB de la Eurozona, de
abrovechando un estudio académico publicado en Comunicar por Gabriel Arrabal y Miguel de Aguilera titulado “Comunicar en 140 caracteres: cómo usan Twitter los comunicadores en España” (pdf) al que llegué a través de mis alertas y que me incluye dentro de su análisis, me pareció que podría ser interesante plantear una pequeña lista de puntos de lo que me parece que deben ser los planteamientos de uso de Twitter en el momento actual, considerando los cambios que tanto la herramienta como el panorama de la web social han experimentado a lo largo del tiempo.
Mis apreciaciones son simplemente
|
|