Blogs de Festeros.es
Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España
Artículos recientes del Blog:
El otoño ha llegado con muchas novedades dentro de las principales redes sociales. Cada vez es más habitual que, con los cambios que vienen sufriendo, aparezcan grandes debates sobre su utilidad. Sin embargo, hay cifras, como veremos, que hablan por sí solas. Para empezar, Facebook anunció que había escuchado a su audiencia y que entendía que su famoso“me gusta” no era suficiente para poder expresar lo que se sentía al leer un estado. De ahí que empezaran a correr los rumores de que por fin iba a salir a la luz el demandado puño con el pulgar hacia abajo, el “no me gusta”.
Mi habitual costumbre de probar cosas nuevas me llevó a abrir una cuenta en Tsū, una red social creada en 2013 con la idea de devolver el 90% de los ingresos que genera a los usuarios en función de sus contribuciones, y de la que últimamente se está escuchando bastante sobre todo a raíz de la decisión de Facebook de bloquear los enlaces desde sus páginas y calificarlos como spam. Una decisión que algunos achacan a un supuesto “miedo” de la compañía de mark Zuckerberg, pero que, en primera impresión, me parece algo completamente diferente. Tras su creación, Tsū pasó un cierto tiempo en
El sexo también influye en Internet. Al menos, a esa conclusión han llegado varios estudios que han analizado la influencia del género a la hora de redactar mensajes de texto a través de las diferentes plataformas y redes sociales. Según los resultados alcanzados en los mismos, las mujeres serían más expresivas y propensas a suavizar y, por tanto, utilizar emoticonos que fortalezcan las relaciones de afecto, mientras que ellos suelen ser más directos y menos expresivos. Por consiguiente, las diferentes formas de interactuar en la vida, en función del sexo, también tienen su reflejo en
El llamado Project Loon se expandirá en el 2016 con la intención de dar cobertura a las áreas más remotas del planeta. Existen varias iniciativas en marcha para llevar Internet a los rincones más aislados del planeta. A estos lugares normalmente es difícil que llegue cableado o torres de telecomunicaciones. De ahí que se hayan buscado medios más originales para proporcionar conectividad a estas zonas. Es lo que está haciendo Alphabet –el nuevo conglomerado surgido de Google– con Project Loon, que emplea globos estratosféricos, los cuales desde una altura
A medida que nuestra vida es más digital, cobra mayor importancia el saber diseñar correctamente todo el entorno digital en el que nos movemos. La Experiencia de Usuario (UX) nos ayuda a tener una navegación agradable y efectiva. Cuando te metes en una página web lo que quieres es encontrar la información que estás buscando de manera sencilla. Si además el diseño es atractivo y la navegación por el sitio te ha resultado amena, o incluso te ha provocado unos minutos de felicidad, seguro que acabas volviendo. La experiencia de usuario (UX) es el término que
El CEO de Twitter, Jack Dorsey plantea importantes relevos y cambios en su consejo de administración, con el fin de dotarlo de una mayor diversidad y ser capaz de ofrecer una amplia variedad de inputs a sus directivos.
La idea parece más que adecuada: un reconocimiento claro de la necesidad de cambios que tiene la compañía, y una manera adecuada de buscar esos cambios, que contrasta con el desfasado uso que muchas compañías siguen haciendo de su consejo de administración. Resulta sorprendente que en muchas compañías, este órgano directivo permanezca como un híbrido de puestos honoríficos
El blog argentino de Telefónica, Tendencias Digitales, analiza los resultados del estudio “Find Out: mitos y verdades sobre los teens en Latinoamérica y España”. A lo largo de tres post nos dan una visión de como usan los adolescentes las redes sociales. Hace pocos días se conocieron los resultados del estudio “Find Out: mitos y verdades sobre los teens en Latinoamérica y España” (puede descargarse gratis desde aquí, si se posee un email corporativo), cuyo objetivo fue “explorar el comportamiento de los jóvenes en el entorno digital para extraer insights específicos
Quienes no están conectados a día de hoy, se están quedando rezagados respecto de la velocidad de nuestra época. Es cierto que cuando termine 2015 tendremos 3.200 millones de personas conectadas. Sin embargo, debemos enfrentar el gran desafío de conectar a los restantes cuatro mil millones, la mayoría de los cuales viven en países en vías de desarrollo. Formar parte de la revolución digital implica un mayor incremento del PIB, más empleo y un aumento de la productividad o unos servicios públicos mejores. Esto es un hecho. Por eso la comunidad global, las empresas y
julia Reda, eurodiputada del Partido Pirata alemán, alerta en su página sobre el último intento de la Comisión Europea de criminalizar el uso de internet y atacar el derecho a enlazar libremente mediante una ley que pretende consagrar el mal llamado “copyright secundario”, o “ancillary copyright“, un engendro que ya permitió a países como Alemania o España crear leyes absurdas para intentar, por el momento de manera infructuosa, que los periódicos recibieran ingresos de quienes enlazan a sus noticias.
La idea que hay detrás del concepto es que un enlace supone una redistribución de un
Anoche estuve en la barra tecnológica de La Noche en 24 horas hablando sobre los problemas de Twitter, su falta de crecimiento significativo en los últimos tiempos, y las características de una evolución como herramienta que la lleva a caer en algo que yo califico como desenfoque estratégico. Mi intervención está en el programa de ayer, a partir del minuto 1:33:15. Sin duda, la evolución de Twitter desde su creación puede ser definida como impresionante: desde sus orígenes casi accidentales en el seno de una compañía dedicada a otros temas que prácticamente “se la encontró” y fue
|
|