Click aquí para ir a la Portada
Fiestas y Tradiciones de España Agenda Cultural Regional Foros de Debate Blogs de Miembros del Portal Reportajes Fotográficos Vídeos

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España


08 jun
2018

Bet365 se vuelca con el fútbol – marketing y deporte

Enviado por empresa . Etiquetas: Sin clasificar

Escrito por: Germán Piñeiro Vázquez.

Branding - Germán Piñeiro - Consultor de marketingEl crecimiento del marketing en los últimos años es un hecho más que evidente, algo que sin duda ha traspasado todas las fronteras y, en especial, se ha implantado de manera importante en el mundo del deporte con acciones de las empresas realmente interesantes en este sentido.

Desde prácticas cada vez más habituales y novedosas como nombrar estadios o las que se pueden considerar tradicionales como implantar el logotipo de la marca en una camiseta, es evidente que el mundo del deporte es una plataforma importante para las empresas a la hora de dar a conocer su marca y asociarla a algo tan positivo como lo es el deporte.

Una de estas empresas que se han involucrado al máximo en los últimos años en este sentido es bet365. La casa de apuestas más grande del mundo, como reza su eslogan, ha hecho importantes progresos en este sentido en relación con el fútbol que, junto al juego online, es su principal valor en el mundo de las apuestas deportivas. Por esto, patrocina la Premier League y la Liga BBVA con numerosos espacios publicitarios previos a los partidos y vallas en los estadios. Otro de las estrategias de la empresa británica ha sido introducir cuñas en los programas de radio como por ejemplo el de Tiempo de Juego de la cadena cope, sin duda líder en este país de las retransmisiones deportivas. Además, bet365 ofrece retransmisiones propias en su página web tanto en español como en inglés principalmente de la Premier League y de la Liga BBVA, algo que acerca todavía más a la marca a estas importantes ligas a nivel futbolístico y de tirón mediático.

Por otro lado, destaca también el patrocinio de bet365 en el Stoke City y en el West Bromwich Albion implantando su logo en las camisetas de ambos equipos. Con el Stoke la relación ya es duradera. Desde que se firmara el contrato en el año 2012 durante todo este tiempo se ha podido asociar la imagen de los Potters a la de la casa de apuestas. Sin duda, una relación prolífica que debe servirles a ambos para que se mantenga en el tiempo como lo está haciendo durante estos años. Con el West Brom, por su parte, han firmado un acuerdo esta temporada. El equipo inglés, perteneciente a la Premier League, tendrá a bet365 como patrocinador durante al menos un año. En el acuerdo la compañía de apuestas consigue total exclusividad para sus acciones de patrocinio en toda Europa. Además, Bet365 tendrá derecho a utilizar el estadio de fútbol del equipo (The Hawthorns Stadium) y las instalaciones del club para todo tipo de acciones publicitarias.

Así, se confirma que la casa de apuestas inglesa está vinculada al cien por cien con el deporte y que, además, sigue buscando fórmulas para seguir expandiéndose en ese sentido, especialmente en el mundo del fútbol. Una gran noticia para todos los amantes del balompié el hecho de que las empresas importantes sigan viendo este deporte como una vía rentable de inversión.



Artículo de El Blog de Germán Piñeiro

Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

security image
Escribe los caracteres (5 letras) de la imagen de arriba en la casilla siguiente


busy
  REGIÓN DE MURCIA  actualidad local
´´El Zoo de nuestro circo´´ se reestrena en el Teatro Guerra casi medio siglo después de que lo escribiera Juan Guirao (Lorca) 18.05
Bajo el microscopio de José Loustau (Murcia) 18.05
La XIII Vuelta Mar Menor Calblanque se celebrará el domingo 30 de junio (San Javier) 18.05
Doce colegios públicos del municipio de Murcia comenzarán el curso 2024/2025 sin fibrocemento en sus cubiertas 18.05
Otros 65 colegios públicos contarán con toldos de sombraje gracias a una inversión histórica del Ayuntamiento (Murcia) 17.05
La Comunidad celebra el Día de los Museos subrayando su importancia como recintos para el arte, la cultura, la educación y la investigac... 17.05
Siete talleres fomentarán la prevención de adicciones y la educación para la salud entre jóvenes del municipio de Murcia 17.05
El Ayuntamiento exige la convocatoria del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad para impulsar Conexión Sur 17.05
Bomberos de Murcia realizan un curso de "Rescate en Altura" en escenarios reales 17.05
El Pleno aprueba los expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito y un suplemento del Presupuesto de este año (Águilas) 17.05
Murcia Tres Culturas inunda la ciudad de conciertos coincidiendo con el Día Internacional de Los Museos 17.05
El alcalde, José Miguel Luengo presenta el Anuario 2023 de San Javier 17.05
Cartagena Puerto de Culturas registra un nuevo récord con un 9% más de visitas 17.05
El Ayuntamiento y Juver se alían por la sociedad murciana 17.05
La Biblioteca Municipal amplia su horario de apertura - Ayuntamiento de Bullas 17.05

MENÚ MIEMBROS


Info cookies: el acceso a los apartados de este Menú de Miembros implica el uso de cookies de sesión para gestionar dicha sesión. Más Info

Por otro lado, si deseas que el portal recuerde tu ámbito seleccionado para tus próximas visitas, debes activar la siguiente cookie para guardar dicho ámbito:
Activar cookie de ámbito





Datos Legales   -   Política de Cookies   -   Contacto: info@festeros.es   -   Ámbitos actuales:   cva   mur